Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorLagoa-Varela, Dolores
dc.contributor.authorRíos Carro, David
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-01T12:02:19Z
dc.date.available2014-10-01T12:02:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/13106
dc.description.abstract[Resumen] En el presente trabajo se realiza el análisis económico financiero de dos de las empresas que mejor representan el sector aéreo español, ambas con estrategias diferentes: por un lado la tradicional Iberia y, por otro la aerolínea de bajo coste Vueling. Aunque en este estudio se hace un breve análisis del sector aéreo, el objetivo principal del mismo es ver cómo han afrontado el periodo de inestabilidad económica las dos empresas seleccionadas. En un entorno de crisis económica como el del periodo analizado (2008-2012), los resultados no han sido del todo favorables, especialmente en el caso de Iberia, que ha acumulado bajas rentabilidades y disminución de su solvencia. En cambio Vueling, tras la fusión con Clickair en el año 2009, ha logrado sobreponerse a la situación y ha obtenido, en general, buenos resultados a partir de una estructura de sus masas patrimoniales similar a la de Iberia.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this paper we carry out the economic and financial analysis of two of the companies that best represent the Spanish airline industry, both with different strategies: on the one hand the traditional Iberia and, on the other the low cost Vueling airline. Although in this study we make a brief analysis of the airline industry, the main aim is to see how the two selected companies have addressed the period of economic instability. In an economic crisis environment such as the review period (2008-2012), the results have not been very favourable, especially in the case of Iberia, which has accumulated low profitabilities and decreased solvency. In contrast Vueling, after the merger with Clickair in 2009, has managed to overcome the situation and has earned generally good results from a structure of the economic masses similar to Iberia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectSector aéreoes_ES
dc.subjectEstrategia tradicionales_ES
dc.subjectBajo costees_ES
dc.subjectRentabilidadeses_ES
dc.subjectAir industryes_ES
dc.subjectTraditional strategyes_ES
dc.subjectLow costes_ES
dc.subjectProfitabilitieses_ES
dc.titleAnálisis económico financiero del sector aéreo: Iberia y Vuelinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2013/2014


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem