Mostrando ítems 11-15 de 103

    • Pesquisa qualitativa e sua instrumentalização pelo banco mundial: algumas aproximações analíticas 

      Simone, Sampaio; Oliveira, Robson de (Universidade da Coruña, 2021-02-14)
      [Resumo] Este artigo objetiva apresentar a forma como o Banco Mundial (BM) em seus relatórios utiliza da investigação qualitativa na metodologia dos seus programas e projetos. Para isso apresenta o relatório de 2004 ...
    • Comunidades pro-ana: una revisión de la anorexia en redes sociales virtuales 

      Ruano Ibarra, Luis Eduardo; Hoyos, Marcela; Arboleda Ramos, Juan David (Universidade da Coruña, 2021-02-14)
      [Resumen] Se describe el estilo de vida y las lógicas discursivas de personas que hacen parte de comunidades virtuales Pro Ana en las redes sociales de Facebook y WhatsApp. A través de una indagación basada en la etnografía ...
    • A participação de adultos com dificuldades intelectuais e desenvolvimentais no projeto prolearn4all 

      Santos, Olga Maria Pinto dos; Reis, Susana Alexandre dos; Mangas, Catarina; Ferreira, Pedro (Universidade da Coruña, 2020-07-13)
      [Resumo] O projeto ProLearn4ALL pretende, essencialmente, que cheguem às escolas do 1º Ciclo doEnsino Básico recursos lúdico-pedagógicos que estimulem a inclusão socioeducativa decrianças com deficiência ou algum tipo de ...
    • Deleuze y Zizek: una visión de paralaje 

      León, Eduardo Alberto (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] En este trabajo se analizarán las posiciones ontológicas tanto de Deleuze como de Žižek, Deleuze argumenta que la falta, o el ser de negación, es un error de comprensión representativa, mientras que Žižek concibe ...
    • La violencia como narrativa de la esfera incivil mexicana 

      Vite Pérez, Miguel Ángel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] El propósito del artículo fue la elaboración de interpretaciones generales sobre la acción social simbólica de las autodefensas en Tierra Caliente (Michoacán), lo que reforzó la construcción de un discurso ...