Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorMéndez García, Rosa
dc.contributor.authorPereira da Silva, Mirza Kaline
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-04-01T12:28:34Z
dc.date.available2014-04-01T12:28:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/11890
dc.description.abstractSe trata de un estudio de corte descriptivo interpretativo, a través del cual se pretende profundizar en el conocimiento sobre el aprendizaje por proyectos en Educación Infantil como opción didáctica y el uso de los rincones en el aula como modalidad organizativa. Concretamente el objetivo del trabajo es observar como los rincones pueden contribuir a la puesta en marcha de los proyectos. Para dar respuesta a esta cuestión, el trabajo se organiza en dos grandes apartados:  Un marco teórico, donde profundizamos sobre los proyectos, los rincones, el aprendizaje y la motivación, a través de la literatura publicada al respecto; pero donde dedicamos también, un espacio a reflexionar sobre el tipo de aprendizaje que queremos favorecer en el aula de Infantil.  Un marco empírico, que nos permite hacer un acercamiento al tema desde la visión de los propios maestros/as que están desarrollando sus prácticas en el aula de Educación Infantil. Éste se llevó a cabo a través de entrevistas semiestructuradas aplicadas a una muestra compuesta por seis maestros/as en ejercicio, de los cuales tres planifican y diseñan sus clases por medios de los proyectos y los rincones; y tres también tienen su aula organizada por rincones, pero desarrollan sus clases empleando otra metodología. Palabrases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectRincones de actividades_ES
dc.subjectProyectos de aprendizajees_ES
dc.titleLa compatibilidad entre los rincones y proyectos de aprendizaje en el segundo ciclo de educación infanties_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.EDU). Infantil. Curso 2012/13


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem