Orientaciones para la mejora de una programación didáctica en un centro público
Title
Orientaciones para la mejora de una programación didáctica en un centro públicoAuthor(s)
Directors
Espiñeira Bellón, Eva MaríaMuñoz-Cantero, Jesús-Miguel
Date
2013Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña.Facultade de Ciencias da EducaciónDescription
Traballo fin de grao (UDC.EDU). Infantil. Curso 2012/13Abstract
Al hablar de programación didáctica, nos estamos refiriendo al proceso mediante el cual, el profesorado organiza y programa la manera en la que se va a llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje para un nivel concreto. Es decir, se trata de plasmar de manera significativa y ordenada los objetivos, contenidos, la secuencia, los tiempos, los recursos a utilizar, la metodología y otros aspectos, los cuales nos permiten tener una visión más clara de cómo se va a realizar el hermoso proceso de enseñanza-aprendizaje con un alumnado concreto. Por ello, es tremendamente necesario realizar un seguimiento y una evaluación de las programaciones didácticas, con el fin único de mejorar la calidad de dicho proceso, ya que todos los niños y niñas merecen una educación de calidad.
Keywords
Programación didáctica
Evaluación
Calidad y mejora.
Evaluación
Calidad y mejora.
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido