• La comercialización del turismo industrial 

      Caamaño-Franco, Iria (Universidade da Coruña, 2011)
      [Resumen] En este artículo se plantea la creación de un producto turístico comerciable a partir de un recurso industrial, ya bien sean instalaciones abandonadas o una empresa en activo. Como introducción se parte de la ...
    • Las empresas alimentarias, nuevo motor del turismo industrial en la provincia de Córdoba. Análisis del perfil del turista 

      Millán Vázquez de la Torre, Genoveva (Universidade da Coruña, 2011)
      [Resumen] La provincia de Córdoba se caracteriza por ser una zona con las tasas de paro más altas de España, y con una actividad productiva enfocada al sector primario y secundario. El turismo industrial (que en su tiempo ...
    • Revisión del proceso de valorización de los recursos base del turismo industrial 

      Malcua, Amaia (Universidade da Coruña, 2011)
      [Resumen] El turismo industrial es una manifestación relativamente reciente del turismo cultural. Si bien la delimitación de su alcance temático y temporal es objeto de discusión entre la doctrina, paulatinamente se ...
    • Turismo industrial: el caso alemán 

      Gallego Valiña, Miguel Ángel (Universidade da Coruña, 2011)
      [Resumen] La revolución industrial de mediados del siglo XVIII fue clave para el desarrollo económico de Alemania. El turismo vinculado a la extensa tradición industrial y minera alemanas comenzó a obtener relevancia en ...