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dc.contributor.advisorPuertas Agudo, Jerónimo
dc.contributor.authorPeña González, Enrique
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Tecnoloxía da Construcciónes_ES
dc.date.accessioned2009-10-27T12:22:06Z
dc.date.available2009-10-27T12:22:06Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.isbn978-84-692-8773-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/1037
dc.description.abstract[Resumen] El estudio de los fenómenos relativos al transporte de sedimentos, como elemento imprescindible de la Hidráulica Fluvial, es de gran importancia en numerosos campos de la ingeniería civil y otras disciplinas científicas. Los procesos asociados a este ámbito de trabajo adquieren una relevancia fundamental en todo tipo de obras hidráulicas y cauces naturales, permitiendo analizar las afecciones que pueden causarse en los ecosistemas y zonas cercanas a las actuaciones. El desarrollo de estos estudios puede verse enormemente facilitado por la disponibilidad de modelos numéricos que permitan predecir los valores relativos a la hidrodinámica y las variaciones morfológicas de dichos cauces. Uno de los mayores problemas que se plantean en la actualidad con relación a dichos modelos es asegurar su convergencia, estabilidad y adecuada calibración, siendo necesario validarlos con experimentos llevados a cabo en laboratorio y/o campo. El objetivo de esta Tesis Doctoral es la presentación de un estudio numérico-experimental del transporte de sedimentos en ríos y canales. El trabajo aquí expuesto consiste en el desarrollo de un modelo numérico bidimensional desacoplado de flujo y sedimentos granulares, que evalúa en régimen no permanente la hidrodinámica y el transporte de sedimentos utilizando el Método de los Volúmenes Finitos. La validación numérica del bloque hidrodinámico se realizó comparando los resultados obtenidos con los correspondientes a dos conocidos problemas de contraste. La validación experimental del modelo completo se desarrolló a través de ensayos de laboratorio implementados en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canles y Puertos, y en el Centro de Innovación Tecnolóxica en Edificación e Enxeñería Civil (CITEEC), ambos pertenecientes a la Universidad de A Coruña.ES_es
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectSedimentos fluvialeses_ES
dc.titleEstudio numérico y experimental del transporte de sedimentos en cauces aluvialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.thesisOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contidoen
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dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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