Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorValle Arias, Antonio
dc.contributor.advisorRodríguez Martínez, Susana
dc.contributor.authorBlas Pena, Rebeca
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2013-08-19T11:46:20Z
dc.date.available2013-08-19T11:46:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/10154
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo hipotetizamos la existencia de perfiles motivacionales en los que predomina una única meta o se combinan varias y que cada uno de los perfiles identificados mostraría patrones diferentes de aprendizaje. El análisis de resultados sugiere que el comportamiento motivacional de los grupos con una orientación al aprendizaje podría ser similar a de los grupos que combinan esta orientación con las metas de rendimiento por lo que respecta a las creencias de control. Sin embargo, estas combinaciones parecen tener efectos más diferenciales con respecto al valor de la tarea, percepciones de autoeficacia y ansiedad ante los exámenes. Nuestros resultados sugieren también que el grupo de estudiantes orientados a metas de evitación del rendimiento presenta el perfil motivacional menos adaptativo. Por otra parte, se concluye que los estudiantes con perfiles donde se incorporan metas de aprendizaje como orientación prioritaria, junto con aquellos que combinan esta preferencia con la orientación al rendimiento, tanto de aproximación como de evitación, mostrarían los niveles más altos en satisfacción con el profesor y la docencia recibida, mientras que los menos satisfechos en este punto serían los estudiantes con baja motivación de logro y los grupos con una predominancia de metas de evitación del rendimiento.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Neste traballo hipotetizamos a existencia de perfís motivacionais nos que predomina unha única meta ou combínanse varias e que cada un dos perfís identificados amosaría patróns de aprendizaxe diferentes. A análise de resultados suxire que o comportamento motivacional dos grupos cunha orientación á aprendizaxe podería ser semellante a aquela dos grupos que combinan esta orientación cas metas de rendemento polo que respecta ás metas de control. Nembargante, estas combinacións parecen ter efectos máis diferenciais con respecto ó valor da tarefa, percepcións de autoeficacia e ansiedade ante os exames. Os nosos resultados suxiren tamén que o grupo de estudantes orientados a metas de evitación do rendemento presentan o perfil motivacional menos adaptativo. Por outro lado, conclúese que os estudantes con perfís onde se incorporan as metas de aprendizaxe como orientación prioritaria, xunto con aqueles que combinan esta preferencia ca orientación do rendemento, tanto de aproximación coma de evitación, amosarían os niveis máis altos en satisfacción co profesor e a docencia recibida, mentres que os menos satisfeitos neste punto serían os estudantes con baixa motivación de logro e os grupos cunha predominancia de metas de evitación do rendementoes_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this work, we formulate the hypothesis on the existence of motivational profiles in which only one goal predominates or several goals are put together and each one of the identified profiles show different learning patterns Analysis of results suggests that the motivational behaviour of learning orientation groups could be similar to that of the groups that put this orientation and performance goals together regarding control beliefs. However, these combinations seem to have more differential effects on task value, perceptions of self-efficacy and test anxiety. Our results also suggest that the group of students focused on performance-avoidance goals show the least adaptive motivational profile. On the other hand, it is concluded that students with profiles incorporating learning goals as preferred option together with those who combine this preference with performance orientation, both approach and avoidance, show the highest levels of satisfaction with teachers and teaching, whereas least satisfied students at this point are those with low achievement motivation and the groups with predominant performanceavoidance goals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.titleDiferencias individuales en metas académicas : un estudio desde la perspectiva de las múltiples metases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem