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dc.contributor.advisorRey-García, Marta
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Javier
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2013-05-22T10:50:12Z
dc.date.available2013-05-22T10:50:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/10027
dc.description.abstract[Resumen] El objeto del presente estudio pretende abordar la manera de actuar de tres clases de modelos de Obra Social muy distintos entre sí. Un modelo que concede una gran importancia a la Obra Social en su conjunto y en especial a su línea Social como es La Caixa, un modelo tradicional que busca una mayor equidad a sus líneas de actuación como es Caja Madrid y por último un modelo emprendedor que otorga un papel muy importante a la Responsabilidad Social Corporativa, la innovación social y los clientes como es Caja Navarra. Se ha buscado que la comparación sea lo más rigurosa posible y para ello se ha hecho desde dos perspectivas distintas pero complementarias, un análisis cualitativo en el que se pretende comparar las distintas maneras de llevar cabo la gestión de la Obra Social, como puede ser canalización a través de la Fundación, prioridad por una determinada línea de actuación o la aceptación de Iniciativas Éticas Estandarizadas (IEE) y un análisis cuantitativo en el que podemos observar aspectos más tangibles como los Centros que disponen la Cajas para desarrollar su Obra Social, los recursos destinados o las líneas de actuación en las que se aplican dichos recursos. Para ello se ha optado por un estudio durante 5 años que comprende desde 2004 a 2008, ambos inclusive, teniendo en cuenta que los resultados obtenidos no se encuentran “alterados” por la coyuntura financiera tras la actual crisis. Con este estudio se pretende comprobar, entre otras cosas, si se ha producido un cambio hacia el ámbito Social en detrimento del Cultural que es el que se estaba imponiendo en los últimos años, cómo varía la cantidad que las Cajas de Ahorros destinan a Obra 5 Social y su distribución por áreas cada año o dar a conocer una nueva forma de Responsabilidad Social Corporativa como es la Banca Cívica. Para el análisis de dicho estudio hemos procedido a la revisión de los Informes Anuales, tanto los financieros como los de obra social, de las tres Cajas antes mencionados durante el período de estudio (2004-2008). También se han utilizado los Informes Anuales que publica la CECA referentes al sector de Cajas de Ahorro para así lograr una visión más global de nuestro análisis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectObra sociales_ES
dc.subjectCajas de ahorroes_ES
dc.subjectAyuda sociales_ES
dc.subjectCentros socialeses_ES
dc.titleAnálisis comparativo de tres modelos de Obra Social (2004-2008) : La Caixa, Caja Madrid y CANes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.ECO). Banca e finanzas. Curso 2009/2010


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