Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Pérez, Rafael
dc.contributor.authorRodríguez Lorenzo, David
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2013-05-16T12:29:46Z
dc.date.available2013-05-16T12:29:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/10007
dc.description.abstract[Resumen] Los signos distintivos constituyen instrumentos eficaces y necesarios en la política empresarial y suponen, asimismo, un importante mecanismo para la protección de los consumidores. Con este trabajo, se pretende explicar cuáles son las características que deben poseer las marcas para ser admitidas a registro y que no choquen con los intereses de terceros, es decir, con marcas anteriormente registradas, así como las pautas que deben seguirse para la comparación de marcas confrontadas, su protección y correcta utilización. Los ejemplos que veremos estarán siempre orientados hacia las marcas de entidades del sistema financiero español, salvo en casos puntuales en los que no será posible. Mostraremos a modo de ejemplo sentencias del Tribunal Supremo (En adelante TS) y analizaremos el problema existente de la recién creada Bankia, con el anteriormente registrado portal especializado en finanzas e inversiones, llamado Rankia, ambas marcas amparadas dentro de la misma clase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectMarcas de comercioes_ES
dc.subjectMarcas registradases_ES
dc.titleDerecho de marcas : aplicación al entorno financieroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.ECO). Banca e finanzas. Curso 2010/2011


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem