Derecho de marcas : aplicación al entorno financiero
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/10007Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Derecho de marcas : aplicación al entorno financieroAutor(es)
Director(es)
García-Pérez, RafaelData
2011Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de Economía e EmpresaDescrición
Traballo fin de mestrado (UDC.ECO). Banca e finanzas. Curso 2010/2011Resumo
[Resumen] Los signos distintivos constituyen instrumentos eficaces y necesarios en la política
empresarial y suponen, asimismo, un importante mecanismo para la protección de los
consumidores.
Con este trabajo, se pretende explicar cuáles son las características que deben poseer las
marcas para ser admitidas a registro y que no choquen con los intereses de terceros, es
decir, con marcas anteriormente registradas, así como las pautas que deben seguirse
para la comparación de marcas confrontadas, su protección y correcta utilización.
Los ejemplos que veremos estarán siempre orientados hacia las marcas de entidades del
sistema financiero español, salvo en casos puntuales en los que no será posible.
Mostraremos a modo de ejemplo sentencias del Tribunal Supremo (En adelante TS) y
analizaremos el problema existente de la recién creada Bankia, con el anteriormente
registrado portal especializado en finanzas e inversiones, llamado Rankia, ambas marcas
amparadas dentro de la misma clase.
Palabras chave
Marcas de comercio
Marcas registradas
Marcas registradas
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido