Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24724
Los diccionarios como juegos
(Universidade da Coruña, 1991)
DICCIONARIOS COMO JUEGOS
María Belén SANCHEZ VARELA
Tomando como base el trabajo presentado por el señor Javier Mina «Sobre la
utilización del diccionario en la literatura y sus posibilidades didácticas», expuesto
en las Primeras Jornadas de Literatura y el...
trabajo de Sara López-Abadía en el Pri mer Simposium Internacional sobre Lengua y Literatura, he elaborado mi comunica ción, titulada «Los diccionarios como juegos». La escuela moderna emplea un nuevo tipo de plan de estudios activo e integral a través...
trabajo de Sara López-Abadía en el Pri mer Simposium Internacional sobre Lengua y Literatura, he elaborado mi comunica ción, titulada «Los diccionarios como juegos». La escuela moderna emplea un nuevo tipo de plan de estudios activo e integral a través...
Análisis de los sistemas de organización del conocimiento como sistemas complejos: un nuevo enfoque para afrontar los cambios en la Web
(Universidade da Coruña, 2013)
[Resumen]
El conocimiento puede entenderse como eje vertebrador de un complejo sistema dentro del cual los
individuos toman decisiones. Desde que la Web se ha convertido en el medio a través del cual se organiza
y se gestiona el conocimiento, han...
[Abstract] Knowledge can be understood as the core of a complex system in which human beings must make decisions. Since the Web has become the tool to channel knowledge organization and management, new elements, rules, aims, processes, and ways to interact come into play. The result is the emergence of a new reality that involves the adaptability of human beings. The new tasks that Knowledge Organization has to face are the identification of changes, the problems that those changes cause, and pointing out possible solutions for that. Turning to the theories of complex systems and the theory of organizations could be very useful to be able to make predictions and prescriptions in the scientific research about knowledge organization....
[Abstract] Knowledge can be understood as the core of a complex system in which human beings must make decisions. Since the Web has become the tool to channel knowledge organization and management, new elements, rules, aims, processes, and ways to interact come into play. The result is the emergence of a new reality that involves the adaptability of human beings. The new tasks that Knowledge Organization has to face are the identification of changes, the problems that those changes cause, and pointing out possible solutions for that. Turning to the theories of complex systems and the theory of organizations could be very useful to be able to make predictions and prescriptions in the scientific research about knowledge organization....
Percepciones de un inspector de educación sobre sus tareas y responsabilidades profesionales
(Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)
[Resumen] Los inspectores e inspectoras son figuras de referencia en la organización del sistema educativo, siendo su trabajo reconocido como fundamental para la mejora general de la calidad de la Educación (Decreto 99/2004). Sin embargo, a pesar de...
O cambio climático narrado por alumnos de Educación Secundaria: análise de metáforas e iconas
(Universidade da Coruña, 2009)
diante CC)
como fenómeno complexo. Para iso, os alumnos empregaron unha técnica proxectiva
como o debuxo, combinado co elemento textual, para elaborar as súas narracións; a
metáfora e a icona son dous recursos expresivos analizados. Os resultados obtidos...
[Abstract] The social representation among secondary school students is analysed based on a mixture perspective research (quantitative-qualitative), in view of ease the understanding of climate change (CC) as a complex phenomenon. In doing so, students applied a design technique such as drawing combined with textual elements to compose narrations. Metaphors and icons are both expressive resources analysed. The results and analysis instruments built throughout the process, allow us to highlight principal questions in educative processes and dialogues on climate change....
[Abstract] The social representation among secondary school students is analysed based on a mixture perspective research (quantitative-qualitative), in view of ease the understanding of climate change (CC) as a complex phenomenon. In doing so, students applied a design technique such as drawing combined with textual elements to compose narrations. Metaphors and icons are both expressive resources analysed. The results and analysis instruments built throughout the process, allow us to highlight principal questions in educative processes and dialogues on climate change....
El video como herramienta de elaboración de trabajos del alumnado
(2018)
[Resumen] En este trabajo se expone la experiencia del video digital como herramienta de aprendizaje virtual para el alumnado, dentro de los nuevos sistemas de educación en el entorno universitario. En vez de elaborar trabajos en el clásico formato...
[Abstract] This work presents the experience of digital video, as a virtual learning tool, for students within the new education systems in the university. Instead of elaborating works in the classic format (text), for presentation by means of computer programs as PowerPoint, Prezi, Word or similar, the students have developed and edited digital videos, in which they themselves present the work to be done, and they explain the followed steps through computer recordings....
[Abstract] This work presents the experience of digital video, as a virtual learning tool, for students within the new education systems in the university. Instead of elaborating works in the classic format (text), for presentation by means of computer programs as PowerPoint, Prezi, Word or similar, the students have developed and edited digital videos, in which they themselves present the work to be done, and they explain the followed steps through computer recordings....
Estudio para la rehabilitación de la Escuela Nacional de Música de La Habana. Un sueño por cumplir
(2024)
del conjunto, ha sufrido un considerable deterioro debido al abandono y la falta de recursos. La investigación explora el contexto histórico y arquitectónico de la ENA, destacando los desafíos enfrentados durante su construcción, como la escasez de...
[Abstract] This master's thesis focuses on the sustainable rehabilitation of the School of Music, part of the National Art Schools (ENA) complex in Havana, designed in 1961 by Vittorio Garatti. The ENA, conceived after the Cuban Revolution of 1959, represent a landmark of modern architecture in Cuba, symbolizing the revolutionary ideology by opening access to art education to the children of the working class. However, the School of Music, like others in the complex, has suffered considerable deterioration due to neglect and lack of resources. The research explores the historical and architectural context of the ENA, highlighting the challenges faced during its construction, such as the scarcity of materials and the need to employ innovative techniques such as the partitioned vault. Although the school was inaugurated in 1965, it was left incomplete and has remained in a state of virtual ruin for des. The main objective of this work is to develop viable proposals for the change of use of the School of Music, integrating the preservation of its heritage value with new functions that respond to the current needs of the community and promote the economic and tourism development of the area. It is suggested that the school be adapted to house cultural, educational and tourist activities, which would not only allow the physical conservation of the building, but also its revitalization as a dynamic and relevant space in the area....
innovadoras como a bóveda tabicada. Aínda que a escola foi inaugurada en 1965, quedou incompleta e permaneceu en estado de ruína durante décadas. O principal obxectivo deste traballo é elaborar propostas viables para o cambio de uso da Escola de Música...
[Abstract] This master's thesis focuses on the sustainable rehabilitation of the School of Music, part of the National Art Schools (ENA) complex in Havana, designed in 1961 by Vittorio Garatti. The ENA, conceived after the Cuban Revolution of 1959, represent a landmark of modern architecture in Cuba, symbolizing the revolutionary ideology by opening access to art education to the children of the working class. However, the School of Music, like others in the complex, has suffered considerable deterioration due to neglect and lack of resources. The research explores the historical and architectural context of the ENA, highlighting the challenges faced during its construction, such as the scarcity of materials and the need to employ innovative techniques such as the partitioned vault. Although the school was inaugurated in 1965, it was left incomplete and has remained in a state of virtual ruin for des. The main objective of this work is to develop viable proposals for the change of use of the School of Music, integrating the preservation of its heritage value with new functions that respond to the current needs of the community and promote the economic and tourism development of the area. It is suggested that the school be adapted to house cultural, educational and tourist activities, which would not only allow the physical conservation of the building, but also its revitalization as a dynamic and relevant space in the area....
innovadoras como a bóveda tabicada. Aínda que a escola foi inaugurada en 1965, quedou incompleta e permaneceu en estado de ruína durante décadas. O principal obxectivo deste traballo é elaborar propostas viables para o cambio de uso da Escola de Música...
Introducción
(Universidade da Coruña, 1997)
elaborar estrategias o métodos de proyección didáctica.
El capítulo de notas es, como ya es habitual, muy variado: desde reflexiones sobre la
perviviencia del mito clásico griego en la obra de Eugene Q'Neill, hasta observaciones prác
ticas respecto a la...
engloban tres grandes núcleos: los siete primeros tienen como ámbito común la lengua y la gramática inglesa desde diferentes perspectivas: metodología, didáctica, teoría lingúística y estudio del lenguaje, tanto desde la situación del hablante como del...
engloban tres grandes núcleos: los siete primeros tienen como ámbito común la lengua y la gramática inglesa desde diferentes perspectivas: metodología, didáctica, teoría lingúística y estudio del lenguaje, tanto desde la situación del hablante como del...
El conocimiento profesional de los profesores y sus relaciones con la estadística y la probabilidad
(Universidade da Coruña, 2004)
procesos de
enseñanza y aprendizaje.
Para indagar sobre cuáles conocimientos didácticos acerca da probabilidad y de la
estadística posee el profesor de educación infantil, sobre el cómo el profesor reflexiona
epistemológicamente sobre las ideas...
estocásticas fundamentales, y sobre cómo el estudio, la vivencia y la reflexión colectiva acerca del contenido estocástico y su di4áctica influencian el conocimiento profesional y la práctica del profesor de educación infantil, iniciamos un trabajo colectivo...
estocásticas fundamentales, y sobre cómo el estudio, la vivencia y la reflexión colectiva acerca del contenido estocástico y su di4áctica influencian el conocimiento profesional y la práctica del profesor de educación infantil, iniciamos un trabajo colectivo...
Desafío do sexismo a través de contextos deportivos. Proposta de intervención para centros escolares
(2022)
metodoloxía, coa finalidade de adaptarse ás
características e intereses propios de cada grupo de idade.
Obxectivos.
O programa ten como finalidade que o alumnado mellore as súas
habilidades á hora de detectar o sexismo, poida elaborar estratexias para...
convivencia. Ademais, a adolescencia preséntase como un momento chave e crítico para intervir en prol da igualdade, polo que é fundamental levar a cabo accións con este colectivo. O presente programa pretende desafiar o sexismo a través da temática deportiva...
convivencia. Ademais, a adolescencia preséntase como un momento chave e crítico para intervir en prol da igualdade, polo que é fundamental levar a cabo accións con este colectivo. O presente programa pretende desafiar o sexismo a través da temática deportiva...
Estrategias para elaborar proyectos coeducativos en las escuelas
(2017)
: amparotome@hotmail.com.
Cómo citar este artículo: Tomé, A. (2017). Estrategias para elaborar proyectos educativos en las escuelas.
Atlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas, 2 (1), 89-116. doi:
http://dx.doi.org/10.17979/arief.2017...
decimos “trabaja como un negro” nos indica que los negros han trabajado mucho como esclavos, sin recibir nada a cambio….o ¿Qué quiere mi princesita? Nos está hablando de una relación de edad, entre Estrategias para elaborar proyectos educativos en las...
decimos “trabaja como un negro” nos indica que los negros han trabajado mucho como esclavos, sin recibir nada a cambio….o ¿Qué quiere mi princesita? Nos está hablando de una relación de edad, entre Estrategias para elaborar proyectos educativos en las...