• Análisis de arquitectura y docencia no presencial 

      Abelleira, Miguel; Alonso Pereira, José Ramón; Blanco-Lorenzo, Enrique M.; Caridad Graña, Juan Antonio; Río Vázquez, Antonio S. (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa. Universidade de Vigo, 2010)
      Se analiza la utilización de la representación analítica como una herramienta fundamental para la comprensión de la arquitectura a través de varios ejemplos representativos de prácticas semanales de alumnos de primer curso.
    • Diseño de prácticas de control virtuales con MatLab y Factory I/O 

      Michelena, Álvaro; Casteleiro-Roca, José-Luis; Jove, Esteban; Quintián, Héctor; Zayas-Gato, Francisco; Calvo-Rolle, José Luis (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] Debido a la evolución de la educación, y en el contexto actual, se hace necesario realizar una adaptación de la planificación educativa hacia un nuevo escenario. Esta nueva planificación conlleva, entre otros, ...
    • Entorno virtual docente e internacionalización en Introducción a la Arquitectura 

      Río Vázquez, Antonio S.; Abelleira, Miguel; Alonso Pereira, José Ramón; Blanco-Lorenzo, Enrique M.; Caridad Graña, Juan Antonio (Educación Editora, 2016)
      La asignatura "Introducción a la Arquitectura" (Grado en Arquitectura de la Universidade da Coruña) ha desarrollado desde 2006 un Entorno Virtual Docente, como iniciativa pionera en el aprendizaje, que ahora se plantea un ...
    • Escenario virtual docente para Introducción a la Arquitectura 

      Blanco-Lorenzo, Enrique M.; Río Vázquez, Antonio S.; Abelleira, Miguel; Caridad Graña, Juan Antonio; Alonso Pereira, José Ramón; Sabín-Díaz, Patricia (Educación Editora, 2014)
      La optimización y gestión intensa del espacio que las herramientas web 2.0 nos ofrecen, permite al profesorado avanzar en la profundización de los contenidos impartidos presencialmente. El recorrido por las diversas ...
    • Sistema de prácticas virtuales como alternativa al laboratorio presencial en asignaturas de Ingeniería de Control 

      Michelena, Álvaro; Zayas-Gato, Francisco; Jove, Esteban; Casteleiro-Roca, José-Luis; Arce Fariña, Elena; Quintián, Héctor; Calvo-Rolle, José Luis (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumen] El principal reto en los sistemas de educación superior en los dos últimos años, a raíz de la pandemia mundial de COVID-19, ha sido el poder mantener la calidad de la educación impartida con las restricciones de ...