Listar por tema "Docencia"
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
Aplicación móbil intelixente para a innovación na metodoloxía docente a través da colaboración co alumnado
(2021)[Resumo] O obxectivo deste Traballo de Fin de Grao é desenvolver unha aplicación móbil que axude ao docente a avaliar as metodoloxías que utiliza nas súas sesións maxistrais e posteriormente recomendarlle cal é a que ... -
El área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España: entre la tribulación y la esperanza
(2018)[Resumen] En el presente artículo exponemos una visión personal sobre el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España. Para ello hemos considerado cuatro etapas de desarrollo: los orígenes, la evolución, el ... -
Carme Pinós: Observar, escuchar y convencer
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Entrevista a la arquitecta catalana Carme Pinós en la que nos habla de la arquitectura como un acontecimiento festivo ligado a la vida. Identifica sus proyectos, situados en entornos muy diversos y de diferentes ... -
Catro anos de experiencia con blogs na docencia universitaria
(Grupo Código Cero Comunicación, 2010) -
Colección de Jupyter Notebooks para cursos de robótica móvil
(2019)[Resumen] Las expectativas de implantación de vehículos autónomos en nuestra sociedad (coches, UAVs, robots, etc.) está impulsando la demanda de profesionales en el campo de la robótica móvil. Dada la diversidad y complejidad ... -
Conciliación familiar en la docencia universitaria y su influencia en la salud y el bienestar: una cuestión de género
(2015)[Resumen] Introducción: los roles de género son papeles otorgados a hombres y mujeres por la sociedad en base a una cultura determinada, los cuales influyen en las actividades que ambos realizan en su día a día. Actualmente ... -
La construcción del espacio religioso: una experiencia docente en la Escuela de Arquitectura de Madrid
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] Voy a explicarles básicamente una experiencia docente; una asignatura que vengo impartiendo desde hace cuatro años en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, y que comenzó por una pequeña iniciativa ... -
Construíndo o coñecemento informático: situación da perspectiva de xénero nos estudos de grao das universidades españolas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumo]: 64 facultades e escolas imparten estudos de informática en universidades públicas e privadas do estado español, estudos que foron revisados, en todos os casos, na última década, por mor da adaptación ao EEES (plan ... -
Cómo mejorar nuestra praxis de educadores deportivos. Una mirada hacia nosotros y hacia nuestros compañeros
(2015-11-13)[Resumen] La conferencia versa sobre la importancia de utilizar un deporte escolar educativo frente a modelos competitivos o recreativos. La adherencia a la práctica deportiva y el estilo de hábitos saludables deben ser ... -
Desarrollo de estrategias bottom-up en la implantación de BIM en la universidad: el modelo BIM CAMPUS
(Universitat Politècnica de València, 2014-05-20)[Resumen]: Los campus de la edificación de las universidades españolas se enfrentan al reto de implantar, propagar y desarrollar la transferencia de las TIC en desarrollo urbano sostenible basadas en herramientas BIM ... -
Docencia 2.0. Experiencias de Introducción a la Arquitectura
(AEIPRO Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, 2010)[Resumen] Sentimos que hemos hecho bien nuestro trabajo de Introducción a la Arquitectura cuando al final del proceso un alumno de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC), se percibe ... -
Una estrategia docente basada en el flipped classroom para mejorar la enseñanza de contenidos prácticos en asignaturas STEM
(Comité Español de Automática, 2016)[Resumen] En algunas asignaturas STEM, el bloque práctico incluye el uso de programas informáticos desconocidos para los alumnos. Esto origina una serie de problemas para el alumnado tales como la falta de aprovechamiento ... -
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
(New Trends in Qualitative Research, 2021-01-28)[Resumen] El concepto de Ecologías de Aprendizaje nos proporciona un marco útil para explicar cómo tiene lugar el aprendizaje en la actualidad. El presente trabajo responde a dos objetivos principales: a) evidenciar la ... -
Evaluación de la asignatura Exploración Topográfica Manual
(Elsevier, 1998)[Resumen] En este artículo exponemos los objetivos generales y específicos, los contenidos y la metodología de enseñanzas y evaluación de una asignatura de libre configuración ofertada por la Escuela Universitaria de ... -
La formación del "ingenio" en la era digital: la vigencia del legado de Gaspard Monge
(Escuela de Arquitectura, Universidad Europea de Madrid, 2014)[Resumen]: El año 1798 tuvo una especial relevancia para la expresión gráfica, dado que fue la fecha elegida por Gaspard Monge para publicar su célebre tratado Géometrie descriptive. Leçons données aux écoles normales, ... -
La formación en legística: aún una asignatura pendiente
(2016)[Resumen] La formación jurídica tradicional, todavía presente en numerosos ámbitos, ha venido centrando la atención en la interpretación y aplicación del derecho. Sin embargo, este enfoque olvida que la creación de aquel ... -
Generador de afición 2.0
(Universitat de Girona. Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach, 2009)El fundamental propósito de los docentes de la asignatura de primer curso Introducción a la Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña es la de la generación de la afición necesaria, y tantas ... -
Gestión 2.0 en la introducción del graduado en Arquitectura
(Universitat de Girona. Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach, 2011)[Resumen] La experiencia de tres cursos previos ha permitido afrontar con seguridad el reto de la implantación del grado en la asignatura de primer curso y primer cuatrimestre "Introducción a la Arquitectura". Pese a las ... -
Herminio Barreiro Rodríguez. Escolma fotográfica dos anos en Compostela (1976-2010)
(Universidade da Coruña, 2011)[Resumo] Escolma fotobiográfica dos anos que pasou en Compostela (1976-2010) o profesor Herminio Barreiro. -
Herminio no recordo
(Universidade da Coruña, 2011)[Resumo] Aproximación institucional ao profesor Herminio Barreiro desde unha óptica profesional amparada na consideración da experiencia persoal como alumno primeiro e posteriormente como compañeiro de departamento.