Listar por tema "Ciencias"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)[Resumen] Un problema al que se enfrenta la enseñanza de las ciencias experimentales es la falta de actitudes positivas del alumnado hacia esta disciplina y el creciente desinterés por la misma a medida, el cual avanza con ... -
Las ciencias de diseño : racionalidad limitada, predicción y prescripción
(Netbiblo, 2007)[Resumen] Las Ciencias de Diseño engloban un conjunto de conocimientos especificos que son elaborados para resolver problemas concretos que surgen en el entorno humano. Esa expresion identifica un campo nuevo del saber de ... -
Científicas da antigüidade
(Universidade da Coruña, 2014)[RESUMO] Con este traballo pretendemos documentar o esforzo dalgunhas mulleres da Antigüidade que a pesar dos inmensos atrancos, infamias e discriminacións para non permitirlles “ser” de seu, deixaron a súa pegada no ... -
Contemporary perspectives in philosophy and methodology of science
(Netbiblo, 2006)[Abstract] Nowadays, philosophy and methodology of science appear as a combination of novelty and continuity. This blend is clear both in the general approaches to science (those thought of as any science) and in the ... -
Experiencia del primer año de aplicación del programa STEMBach en la Facultad de Ciencias, Universidade da Coruña
(2020)[Resumen] En junio del 2018, la Xunta de Galicia publicó la primera propuesta para la aplicación del bachillerato de excelencia en ciencias y tecnología o STEMBach en la comunidad gallega. La profesora Natalia Fernández, ... -
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias
(2018)[Resumen] En este artículo se investigan las percepciones del profesorado de ciencias sobre el efecto de las pruebas de acceso a la universidad, en la metodología docente y en las prácticas de evaluación. En el estudio ... -
Justicia global y educación primaria : el caso de las matemáticas, ciencias y lenguas
(UAM Ediciones, 2023-12-05)[Resumen] Entender la escuela como motor de cambio requiere poner al mundo y las personas en el centro del proceso educativo. El enfoque de la educación para la ciudadanía global (ECG) nos ayuda a comprender las problemáticas ... -
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] La literatura indica que los futuros profesores, cuando comienzan sus prácticas docentes, arrastran consigo una serie de creencias, actitudes y emociones, resultado del recuerdo de sus diversos años de escolarización. ... -
New methodological perspectives on observation and experimentation in Science
(Netbiblo, 2010)[Abstract] Observation and experimentation are central topics of philosophy and methodology of science. The empirical sciences have commonly been associated to observational and experimental processes, because they have ... -
Science, technology and society: a philosophical perspective
(Netbiblo, 2005)[Abstract] The emphasis on the realm of Science, Technology and Society or Science and Technology Studies may have the same degree of relevance that the “historical turn” had in the past. It is a “social turn” which affects ...