Listar por autor "Veiga Río, Emilio J."
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
A mediación, conflictividade e violencia nas escolas: a intervención psicopedagóxica
Veiga Río, Emilio J. (Universidade da Coruña, 2007) -
Actitudes del profesorado de Primaria hacia la informática: un estudio exploratorio
Iglesias-Amorín, Fernando; Veiga Río, Emilio J.; González-Sanmamed, Mercedes (Universidade da Coruña, 2000) -
Aplicaciones educativas con tecnología ubícua
Rodríguez Machado, Eduardo; Veiga Río, Emilio J. (Universidade da Coruña, 2019) -
Bases anatómicas de la lectura y alternativas metodológicas
Mariño Castro, María Luisa; Mariño Castro, Carlos; Veiga Río, Emilio J. (Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] A través de las técnicas de localización de funciones se ha podido observar en el cerebro del disléxico particularidades que lo distinguen del cerebro de los lectores nonnales. Las exploraciones postmortem, la ... -
Desarrollo integral de la convivencia en el marco educativo. Una nueva perspectiva: del observatorio autonómico al observatorio escolar
Veiga Río, Emilio J.; Rodríguez Machado, Eduardo (Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] La educación en valores cívicos y democrá- ticos que se recogen en la Declaración Universal de los derechos humanos y la legisla- ción internacional derivada, pasa por ser un aspecto esencial de la competencia ... -
Estudio de caso do entrenamento lingüístico nunha reabilitación logopédica
Mariño Castro, Carlos; Mariño Castro, María Luisa; Veiga Río, Emilio J. (Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] caso que estamos a presentar nesta comunicación é o estudio de caso dun neno de 7 anos cun linguaxe moi pouco estructrurado a nivel expresivo (vocabulario pobre, ausencia de nexos -palabra frase-, sen ritmo na ... -
La formación del profesorado en entornos virtuales el libro digital de Galicia E-Dixgal
Rodríguez Machado, Eduardo; Veiga Río, Emilio J. (Universidade da Coruña, 2019) -
O clima escolar: ferramentas para a mellora
Veiga Río, Emilio J.; Rodríguez Machado, Eduardo (Universidade da Coruña, 2019)[Resumo] A Lei orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación, modificada pola Lei orgánica, do 9 de decembro, para a mellora da calidade educativa, no artigo 2 establece como fins do sistema educativo o pleno desenvolvemento ... -
Programa de inducción a las bibliotecas públicas proyecto integral de intervención socio-comunitario
Mariño Castro, María Luisa; Mariño Castro, Carlos; Veiga Río, Emilio J. (Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] El libro debe ser, además de un medio, un objetivo cultural importante para el sujeto. Por ello la biblioteca se convierte en un centro de iniciativas y de coordinación educativo - culturales, porque hay que decir ... -
Teacher training and learning to teach: an analysis of tasks in the practicum
Fuentes Abeledo, Eduardo José; González-Sanmamed, Mercedes; Muñoz-Carril, Pablo-César; Veiga Río, Emilio J. (Routledge, 2020-04-01)[Abstract] The practicum is an essential component of teacher training plans and a key element the process of learning to teach. Various documents, guides and protocols have defined the aims of this training phase and the ...