Listar por autor "Sánchez-Blanco, Concepción"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
A Decolonial, Intersectional Approach to Disrupting Whiteness, Neoliberalism, and Patriarchy in Western Early Childhood Education and Care
Butler, Alana; Teasley, Cathryn; Sánchez-Blanco, Concepción (Springer Nature, 2019-10-25)[Abstract] We present a critique of early childhood education and care (ECEC) as a contested site of cultural transmission and social reproduction in Western nation-states, but also as one that can become a potentially ... -
Desafios dos meios eletrônicos em ambientes escolares da educação infantil
Sánchez-Blanco, Concepción (2021)[Resumen] Este ensayo reflexiona sobre un uso crítico de los medios electrónicos y de la movilidad de información que producen, junto con los desafíos educativos que abren en los primeros años de la escolaridad, haciendo ... -
Desafíos de la movilidad electrónica en entornos escolares de la educación infantil
Sánchez-Blanco, Concepción (2021)[Resumen] Este ensayo reflexiona sobre un uso crítico de los medios electrónicos y de la movilidad de información que producen, junto con los desafíos educativos que abren en los primeros años de la escolaridad, haciendo ... -
Integración legislada versus segregación practicada en la Educación Infantil
Sánchez-Blanco, Concepción (Universidade da Coruña, 2001) -
Maternidad y educación prenatal
Sánchez-Blanco, Concepción (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2018)[Resumen] Estamos necesitados en nuestro contexto de escritos que pongan en valor las acciones educativas antes, durante y después del nacimiento. Nuestro objetivo es dar cuenta a través de un ensayo científico-pedagógico ... -
Mulleres e docencia na etapa de educación infantil
Sánchez-Blanco, Concepción (Universidade da Coruña, 2014)[Resumo] Neste artigo reflexiónase sobre os estereotipos presentes con relación ao traballo do ensino desenvolvido polas mulleres con crianzas da etapa de educación infantil, así como a influencia do contexto sociopolítico ... -
Postcolonial Perspective, Social Integration and Cultural Diversity vis-à-vis Neoliberal Policies and Practices in Galizan Schooling
Teasley, Cathryn; Sánchez-Blanco, Concepción; DePalma, Renée (Sage, 2012-01-01)[Abstract] The authors base this article on findings from two qualitative studies conducted in Galiza (northwest Spain), in the province of A Coruña: an action research project in an early childhood education classroom; ...