Listar por autor "Rúas-Araújo, José"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
El debate electoral de las elecciones generales del 10N de 2019 en las redes sociales de RTVE
Fontenla-Pedreira, Julia; Rúas-Araújo, José; Puentes-Rivera, Iván (2020)[Resumen] Las redes sociales se han convertido en un medio imprescindible de información y han modificado el concepto de comunicación política, facilitando la selección temática por parte de las nuevas audiencias. Esto ha ... -
La estrategia comunicacional y mediática de Rafael Correa
Punín, María Isabel; Rúas-Araújo, José (Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La llegada de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador en el año 2007 supuso una serie de cambios en la comunicación y el ejercicio periodístico. Se realiza un mapeo cronológico/descriptivo de las diversas ... -
Fact-Checking en los debates electorales televisados de las elecciones generales de 2015 y 2016
Mazaira-Castro, Andrés; Rúas-Araújo, José; Puentes-Rivera, Iván (Universidad de La Laguna, 2019)[Resumen] Introducción: Se analizan y comparan, en términos de fact-checking, los debates electorales televisados correspondientes a las elecciones generales en España de 2015, entre Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez ... -
Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla
Rúas-Araújo, José; Quintas-Froufe, Natalia (EPI SCP, 2020)[Resumen] En el actual ecosistema mediático, uno de los principales pilares de las campañas de comunicación de los partidos políticos se centra en la aparición de los líderes políticos en televisión. La presencia y ...