• Filosofía del deporte. Contradicción y lógicas del entrenador en deportes de equipo 

      Montero-Seoane, Antonio; Martínez-Vérez, María-Victoria (Universidad del Zulia, 2021-12-18)
      [Resumen]: El deporte se ha convertido en una actividad lúdica, comercial y mediática “universal”. Los deportes de equipo podrían ayudar a comprender mejor el carácter del deporte (Ehrenberg, 1991). En este trabajo se ...
    • La identidad habitada: valores de la acción performativa y la palabra para la construcción de la alteridad en contextos educativos 

      Montero-Seoane, Antonio; Martínez-Vérez, María-Victoria (Universidad de Caldas, 2020-01-01)
      [Resumen]: El objeto del estudio es, primeramente, describir y analizar las aportaciones didácticas de la acción performativa a los procesos relacionales de enseñanza y aprendizaje de docentes y estudiantes de formación ...
    • Infancias confinadas: construyendo la escuela desde la educación artística 

      Martínez-Vérez, María-Victoria; Vilas-Ares, María-Dolores; Montero-Seoane, Antonio (Universidad Complutense de Madrid - Servicio de Publicaciones, 2020-12-29)
      [Resumen]: El presente trabajo tiene por objeto mantener la comunicación emocional entre las educadoras de la Escuela Infantil “Carmen Cervigón” de A Coruña y las familias, durante la etapa de confinamiento derivado de ...
    • El lugar del nombre. Punto y seguido 

      Montero-Seoane, Antonio; Martínez-Vérez, María-Victoria (Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos en Transformaciones Políticas y Sociales, 2022-02-08)
      [Resumen]: El presente trabajo analiza los resultados del proyecto artístico “El Lugar del Nombre. Punto y seguido”, que tiene por objeto crear un contexto reflexivo (Pink, 2014) que permita a las familias tomar ...
    • El territorio de la memoria: una cartografía ciudadana de los recuerdos 

      Martínez-Vérez, María-Victoria; Montero-Seoane, Antonio; Albar-Mansoa, Pedro-Javier; Cabello-García, Sonia (Scielo Brasil, 2022-05-23)
      [Resumen]: La investigación-acción da forma al proyecto “La Voz de las Horas”, realizado por cuatro centros escolares, ubicados en la provincia de La Coruña, con el objeto de trazar un mapa del kairos. Para ello, los ...