• Advertising investment as a tool for boosting consumption: testing Galbraith's hypothesis for Spain 

      Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Castellanos-García, Pablo; Juanatey-Boga, Óscar (Universidade Federal do Rio de Janeiro, 2014-12)
      [Resumo]: A recessão que a maioria das economias mundiais suportaram nos últimos anos causou um grande interesse no estudo dos seus efeitos macroeconômicos. Neste contexto, ressurgiu o debate sobre os efeitos do investimento ...
    • Credibilidad en la prensa online: estrategia para la diferenciación y generación de audiencias 

      Rodríguez, María Magdalena; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar (2020)
      [Resumen] En el sector de las publicaciones periódicas en papel, donde la prensa ha sido la más afectada, la digitalización ha generado importantes transformaciones en sus modelos de negocio, lo que ha propiciado, por un ...
    • Del papel a los metamedios: la prensa ante el fin del ciclo impreso 

      Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Castellanos-García, Pablo; Juanatey-Boga, Óscar (EPI SCP, 2016-05)
      [Resumen] Se aborda el camino hacia la desaparición de los periódicos en soporte papel debido a la importante transformación del sector en los últimos anos como consecuencia, entre otros factores, del desarrollo de las ...
    • La Europa de dos velocidades reflejada en la financiación del servicio audiovisual público: un análisis basado en los presupuestos 

      Juanatey-Boga, Óscar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Rodríguez Castro, Marta (2018)
      [Resumen]: Introducción. El sistema audiovisual público (sap) europeo se enfrenta a retos de innovación, legitimidad y financiación. Este artículo analiza la evolución de la financiación de las radiotelevisiones públicas ...
    • Generación de emociones en la intención de compra 

      Tinoco-Egas, Raquel; Juanatey-Boga, Óscar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Facultad de Ciencias Sociales. Universidad del Zulia, 2019)
      [Resumen]: El humor como recurso de persuasión emocional, puede crear armonía y conexión entre el mensaje de la marca y su público. Esta investigación exploratoria tiene como objetivo identificar los factores que generan ...
    • Neuromarketing: Consideraciones teóricas y herramientas de medición 

      Tinoco-Egas, Raquel; Juanatey-Boga, Óscar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Universidad del Zulia, 2020)
      [Resumen] El neuromarketing como campo emergente de investigación combina herramientas derivadas de la neurociencia con la propia ciencia constitutiva del marketing, ofreciendo soluciones significativas, en muchos casos ...
    • Redes sociales y promoción de destinos turísticos termales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal 

      Sánchez-Amboage, Eva; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar; Rodríguez, María Magdalena (OberCom, 2019)
      [Resumen]: La eurorregión Galicia-Norte de Portugal conforma el territorio con más recursos termales de Europa, lo cual ha posibilitado la construcción de un elevado número de establecimientos termales, referentes en su ...
    • Resiliencia de la prensa local impresa frente a la sociedad digital 

      Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar; Rodríguez-Fernández, María-Magdalena (Universidad del País Vasco, 2020)
      [Resumen] Las ediciones impresas de la prensa local presentan, en el mercado español de publicaciones periódicas en papel, cierta resiliencia al impacto de la sociedad digital. Por número de cabeceras y difusión total, ...
    • Spanish TV Series on Twitter: What Social Media Audiences Say 

      Crespo Pereira, Verónica; Juanatey-Boga, Óscar (Springer, 2017)
      [Abstract ]: Online social networking users reflect opinions and attitudes towards the topic discussed. This study aims to analyze Spanish social audiences’ habits and their perceptions and attitudes towards national TV ...
    • The demographic environment: Notes on eight economic, social and cultural threats 

      Membiela-Pollán, Matías; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar (Colegio de Economistas de La Coruña, 2018)
      [Abstract]: This article aims to highlight eight implications presented by the demographic environment in the economic, social and cultural fields. More specifically, we will deal with how the ageing of the population, ...