Listar por autor "Dávila Acedo, María Antonia"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre El ser humano y la salud
Del Rosal Sánchez, Irene; Dávila Acedo, María Antonia; Cañada Cañada, Florentina (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)[Resumen] En el ámbito educativo, las competencias emocionales juegan un papel realmente importante. Distintos estudios muestran cómo el interés hacia las ciencias en el alumnado va disminuyendo a medida que avanza la ... -
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología
Muñoz Expósito, José Luis; Esteban Gallego, Mª Rocío; Dávila Acedo, María Antonia; Marcos-Merino, José María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-07-03)[Resumen] La investigación en didáctica de las ciencias ha mostrado durante los últimos años un interés creciente en el estudio de los aspectos afectivos (como las emociones o la autoeficacia) de alumnos y profesores hacia ... -
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
Borrachero Cortés, Ana Belén; Dávila Acedo, María Antonia; Costillo Borrego, Emilio; Mellado Jiménez, Vicente (Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] La literatura indica que los futuros profesores, cuando comienzan sus prácticas docentes, arrastran consigo una serie de creencias, actitudes y emociones, resultado del recuerdo de sus diversos años de escolarización. ... -
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Seguncaria Obligatoria
Ramírez Blanco, Juan Manuel; Dávila Acedo, María Antonia (Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Es importante conocer las emociones experimentadas por los alumnos en el aprendizaje de Tecnología, las consecuencias que provocan, y la necesidad de una reorientación de la docencia con el diseño de estrategias ...