• Conflito(s) e mediaçâo em contextos educativos 

      Costa e Silva, Ana Maria (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumo] Este artigo incide na conceptualização do conflito e nos elementos que lhe são inerentes, assim como nos diferentes modos de o reconhecer e abordar nos planos pessoal e social. Tendo em atenção as características ...
    • Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en Educación Secundaria 

      González Geraldo, José Luis; Rincón Igea, Benito del; Bayot Mestre, Agustín (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] El estudio de los factores que infuyen, y en algunos casos determinan, el rendimiento académico de nuestros alumnos es un campo fértil de investigación en el ámbito educativo. En la presente investigación comprobamos ...
    • Fracasso escolar: atribuiçôes causais, concepçôes pessoais de inteligência e percepçâo do feedback, que relaçâo? 

      Couceiro Figueira, Ana Paula; Cunha Trigueiro Lobo, Alexandra (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] En este contexto, nuestro objetivo fue estudiar las relaciones existentes entre las atribuciones de causalidad, las concepciones personales de la inteligencia y la percepción de la información dada por los mensajes ...
    • Inteligência e rendimento escolar: contingências de um relacionamento menos óbvio no final da adolescência 

      Lemos, Gina C.; Almeida, Leandro S.; Guisande, M. Adelina; Barca-Lozano, Alfonso; Primi, Ricardo; Martinho, Gabriela; Fortes, Inês (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumo] As relações entre as habilidades cognitivas dos alunos e o seu rendimento escolar estão demonstradas, contudo nem sempre suficientemente compreendidas e explicadas em face da multiplicidade de variáveis intervenientes ...
    • Mejorar las actitudes hacia las matemáticas 

      Mato-Vázquez, Dorinda (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] Este trabajo se elabora a partir de las investigaciones llevadas a cabo por Muñoz y Mato (2008) y Mato y de la Torre (2009) en las que se evalúan las actitudes y el rendimiento en Matemáticas. Con su realización ...
    • Naturaleza de las dificultades que se pueden generar en el proceso de comprensión del discurso escrito expositivo (segunda parte) 

      Escoriza Nieto, José (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] El objetivo, del presente estudio exploratorio, ha sido el de proceder a la concreción de las dificultades con las que un alumno/a se puede encontrar cuando participa en actividades en las que el lenguaje escrito ...
    • Perspectivas actuais do educador social 

      Alves Horta, Rita de Cássia (Universidade da Coruña, 2010)
    • Prediçâo do rendimento académico no final do ensino secundário na base dos testes de QI na infância 

      Pereira, Marcelino; Almeida, Leandro S. (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumo] A relação entre inteligência e rendimento escolar é normalmente assumida na psicologia da educação, mantendo-se tais coeficientes de correlação estatisticamente significativos mesmo em níveis académicos mais ...
    • Un test de vocabulario en galego (T-vogal) 

      Estévez Álvarez, Antonio (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumo] O propósito desta investigación era construír un test de resposta Si/Non que permitira estima-lo tamaño do vocabulario coñecido por escolares galegos en lingua galega. O test consta de dúas baterías, composta cada ...
    • The teacher-student relationship 

      Malusá, Silvana; Rodrigues Brogio Soler Montalvo, Márcia; Fernández Santos, Amanda (Universidade da Coruña, 2010)
      [Abstract] To think about the teaching practices at the university in the middle of the new necessities that come from the effervescence and the vertiginous changes of society, means to reformulate the ways of thinking, ...
    • Los tiempos del profesorado: una perspectiva de género 

      Sánchez Bello, Ana (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] Este artículo analiza la desigualdad en el uso del tiempo entre docentes en función del género. Debido a que el tiempo de trabajo remunerado es igual para ambos sexos queremos determinar si existen actividades ...
    • Validez de constructo de un modelo de admisión a postgrado. Un análisis de ruta 

      Guglietta, Ligia; Delgado Álvarez, Carmen (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] La investigación tiene como objetivo identificar, mediante un diseño de ruta, el valor explicativo de un modelo de admisión a cursos de postgrado. El modelo combina una batería de pruebas de aptitudes similares ...
    • Vivências de integraçâo curricular na metodologia de trabalho de projecto 

      Alberto Ferreira, Carlos (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumo] A integração curricular oferece-se como uma possibilidade de educação escolar que, podendo ser concretizada através da utilização da metodologia de trabalho de projecto, proporciona mais condições pedagógicas para ...