• A new challenge for advertising on mobile devices: Social TV 

      Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Icono 14. Asociación Científica, 2015)
      [Abstract]: Mobile device advertising is a rapidly growing market due to the penetration of mobile devices in Spanish society. Advertising communication in this digital ecosystem continually poses new challenges. One of ...
    • La audiencia activa en la ficción transmedia: plataformas, interactividad y medición 

      Vázquez-Herrero, Jorge; González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Universidad de La Laguna, 2019)
      [Resumen] Introducción. Los cambios en el panorama televisivo han dado pie a nuevas formas de producción y de consumo que imponen desafíos en la monitorización de la audiencia. Este artículo profundiza en las transformaciones ...
    • Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo 

      González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) Universidad de Alicante, 2014-06-30)
      [Resumen]: La interacción de redes sociales y productos televisivos ha dado pie al nacimiento de la televisión social en la que el espectador participa activamente en el desarrollo de los espacios. Este fenómeno emergente ...
    • Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión 

      Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Grupo Comunicar, 2014-07-01)
      [Resumen]: La combinación de redes sociales, segundas pantallas y televisión ha propiciado la aparición de una nueva relación de los espectadores con la televisión en la que los habituales roles del paradigma de la ...
    • El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas 

      González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)
      [Resumen] La introducción de nuevas formas de consumo televisivo lleva consigo cambios en las audiencias. En un contexto de televisión líquida se hace cada vez más necesario analizar nuevos tipos de consumo como el que ...
    • La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: "Operación Palace" 

      Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana; Díaz-González, María-Jesús (Revista Latina de Comunicación Social, 2015-01-01)
      [Resumen]: Introducción: Este artículo analiza la estrategia llevada a cabo en Twitter para la promoción de la emisión del polémico programa El especial 23F: Operación Palace durante el prime time del 23 de febrero de 2014 ...
    • Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridas 

      Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (EPI SCP, 2016)
      [Resumen] Las transformaciones de la televisión a partir de la digitalización y el acceso desde varios dispositivos, han propiciado el nacimiento de la televisión líquida. Es necesario complementar los datos de la audiencia ...
    • Cómo triunfa un programa en la audiencia social: el caso de La Voz 

      González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, 2015)
      [Resumen]: La enorme difusión de las redes sociales y los dispositivos móviles ha dado pie a una transformación de la televisión, denominada televisión social. Los internautas comentan en las redes sociales, principalmente ...
    • Televisión social, su potencial como medio publicitario en el mercado español 

      Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Fundación Telefónica, 2014)
      [Resumen]: La televisión social, surgida de la interacción de las redes sociales y los contenidos televisivos, abre nuevas posibilidades para el desarrollo de estrategias publicitarias. El objetivo de este artículo es ...
    • The communication strategy developed on Twitter to promote a mockumentary: "Operación Palace" 

      Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana; Díaz-González, María-Jesús (Universidad de La Laguna, 2015)
      [Abstract]: Introduction. This article analyses the strategy developed on Twitter to promote the prime-time premiere in the Spanish TV network La Sexta of the controversial TV programme El especial 23F: Operación Palace ...