Listar GI-IPRF - Congresos, conferencias, etc. por título
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
¿Afectan las creencias y el contexto vital a la implicación parental en educación infantil?
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] La mayoría de las investigaciones sobre la implicación de las familias se han centrado en las formas de participación mientras un porcentaje mucho menor de estudios analiza qué es lo que las lleva a implicarse. ... -
El ajuste académico y personal de los jóvenes estudiantes de formación profesional
(2023)[Resumen] Los estudios sobre el alumnado de Formación Profesional (FP) en España son escasos y la mayoría se centran en analizar el comportamiento educativo de los estudiantes obviando otras dimensiones relevantes como ... -
Los alumnos/as de Educación Primaria y su percepción de la implicación de sus padres y madres
(2013)[Resumen] La implicación de los padres es una variable fundamental para el éxito escolar de los niños y niñas. En este estudio se analiza la percepción que los niños tienen de la implicación de sus padres en el hogar, ... -
BDI-Sen: a sentence dataset for clinical symptoms of depression
(Association for Computing Machinery, 2023-07)[Abstract] People tend to consider social platforms as convenient media for expressing their concerns and emotional struggles. With their widespread use, researchers could access and analyze user-generated content related ... -
Ciencia abierta en las publicaciones científicas
(Asociación Española de Fisioterapeutas, 2023-11-24) -
Control. afecto y justicia percibida en el trato de los padres: ¿hay relación con los problemas internalizantes y externalizantes de parejas de hermanos adolescentes?
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2017)[Resumen] Antecedentes. Este trabajo estudia la percepción que los hermanos adolescentes tienen del control, el afecto y la justicia de padres y madres y su relación con sus problemas internalizantes y externalizantes. ... -
Diferencias en la implicación de los padres y las madres de alumnos de primaria y secundaria y su relación con los resultados escolares
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)[Resumen] El punto de partida teórico de este trabajo es el modelo de Rogers et al (2009) de implicación parental, que distingue cuatro posibles formas de implicación de los padres en el hogar: participación, manejo, ... -
Diferencias en los predictores de la lectura (conciencia fonológica y velocidad de denominación) en alumnos españoles de educación infantil y primero de Primaria
(Universidade do Minho, 2009-09-09)[Resumen] En este trabajo se analiza el desarrollo de los predictores de la lectura (conciencia fonológica y velocidad en denominación) en primero, segundo y tercero de educación infantil y primero de primaria. Se ... -
Enfermidade física crónica e cohesión e adaptabilidade familiares
(2007-10-18)[Resumo] A enfermidade física crónica desafía ás familias. Éstas deben adaptarse a unha realidade, a da enfermidade, pero, ó mesmo tempo, deben satisfacer as demandas evolutivas dos seus membros. Usamos o FACES II de Olson ... -
Estudio de la implicación parental percibida por alumnos de secundaria
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)[Resumen] Antecedentes. La implicación de los padres en el hogar cuando los hijos están en secundaria supone un reto para los progenitores por la mayor autonomía de los hijos, la complejidad de los contenidos y las mayores ... -
Un estudio piloto de la aplicación del programa Mentes Únicas profesores y orientadores para la mejora socio-emocional de alumnos con y sin dificultades escolares
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015-06-24)[Resumen] Antecedentes. El Programa Mentes Únicas Profesores y Orientadores (MUPO) pretende la mejora socio-emocional de los alumnos con y sin dificultades de aprendizaje (DA). Parte de la idea de que el proceso de ... -
European – level analysis of invasive physiotherapy scope of practice and regulation
(Elsevier, 2016-12-01) -
Evaluación de proceso y relación con los resultados de la aplicación de un programa de inteligencia emocional a alumnos gallegos de educación primaria
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015-06-25)[Resumen] Antecedentes: El estudio y el desarrollo de programas para la mejora de la inteligencia emocional (IE) en el ámbito educativo han experimentado un incremento notable en los últimos años. Para trabajar la IE en ... -
Evaluación de proceso y resultados del programa de intervención psicoeducativa en emociones CODIP-R
(sociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015)[Resumen] El siguiente trabajo presenta la evaluación de proceso y resultados del programa de intervención psicoeducativa en emociones CODIP-R. En esta investigación participaron 42 alumnos/as de segundo curso de educación ... -
Evaluación del enganche terapéutico en el programa Mentes Únicas para niños con dificultades de aprendizaje y sus familias
(Federación Española de Asociaciones de Fisioterapeutas (FEAP), 2014-11-20)[Resumen] Introducción/objetivos. Mentes Únicas es un programa de intervención multifamiliar cuyas bases terapéuticas son la terapia breve centrada en soluciones, el modelo estratégico y la terapia narrativa (López-Larrosa ...