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Mostrando ítems 1-7 de 7
Geosintéticos en carreteras : planteamientos para su aplicación en las capas de firme
(Entorno Gráfico, 2011)
[Resumen:] Este artículo realiza un acercamiento general a la utilización actual de los geosintéticos en el diseño y construcción de carreteras. Una vez hecho ese acercamiento general se presentan planteamientos para la ...
Metodología para estimar la eficacia de las actuaciones de mejora de la seguridad en la circulación vial. Aplicación al caso de la Comunidad de Madrid
(Asociación Española de la Carretera, 1999)
Estimación de accidentes en carreteras convencionales de dos carriles según el Manual de Seguridad Viaria norteamericano
(Asociación Española de la Carretera, 2013)
[Resumen:] En este artículo se describe la aplicación del procedimiento predictivo de la seguridad vial, planteado en el “Highway Safety Manual” (Manual de Seguridad Vial) norteamericado, para carreteras convencionales de ...
Procedimientos para evaluar la efectividad de las actuaciones de mejora de la seguridad vial
(Asociación Española de la Carretera, 1997)
La definición de un umbral de velocidad para medir el nivel de servicio en carreteras de dos carriles
(Asociación Técnica de Carreteras, 2007)
[Resumen:] Este artículo presenta una manera alternativa de emplear la velocidad de recorrido y el porcentaje de tiempo siguiendo (que son las dos variables utilizadas por el Manual de Capacidad) para evaluar el nivel de ...
Procedimientos para la identificación de emplazamientos peligrosos en una red de carreteras
(Asociación Española de la Carretera, 1996)
Comprobación estructural de las secciones de firme de la instrucción de carreteras 6.1 y 6.2 I.C
(Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, 2002)
[Resumen:] En el año 1986, a partir de métodos analítico-empíricos en modelos multicapa, el CEDEX realizó la comprobación del dimensionamiento de las secciones de firme recogidas en las Normas 6.1 y 6.2 de la Instrucción ...