Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Algunas notas sobre el comportamiento de las zahorras en los firmes
(Entorno Gráfico, 2000)
[Resumen:] Al hilo de lo discutido en el reciente V Congreso Nacional de Firmes, sobre las capas de base de los firmes, en este artículo se exponen las misiones de las bases granulares en cada tipo de firme, con algunas ...
Permanent deformation models for a granular material used in road pavements
(Elsevier, 2006)
[Abstract:] This paper analyses the permanent deformation performance of an unbound granular material that has been subjected to repeated triaxial loads. The study focuses on the evolution of the cumulative strain and ...
Ajuste de diversos modelos de comportamiento de deformación permanente de una zahorra artificial de granito para su empleo en firmes de carreteras
(Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX, 2004)
Calibración de las ecuaciones constitutivas del módulo resiliente de una zahorra artificial de granito
(Asociación Española de la Carretera, 2002)
Modelos mecánicos de los materiales granulares sueltos empleados en firmes de carreteras
(Entorno Gráfico, 2003)
[Resumen:] En los firmes de carreteras los materiales granulares sueltos desempeñan un importante papel estructural. Esto es así porque por un lado, durante la etapa de construcción del firme soportan el tráfico de obra y ...
La definición de un umbral de velocidad para medir el nivel de servicio en carreteras de dos carriles
(Asociación Técnica de Carreteras, 2007)
[Resumen:] Este artículo presenta una manera alternativa de emplear la velocidad de recorrido y el porcentaje de tiempo siguiendo (que son las dos variables utilizadas por el Manual de Capacidad) para evaluar el nivel de ...
Deformación permanente de un material granular empleado en firmes de carreteras
(Entorno Gráfico, 2008)
[Resumen:] El objetivo de este artículo es examinar la aplicabilidad de los principales modelos que predicen la deformación permanente acumulada en función del número de ciclos de carga y del nivel del esfuerzo. Por tanto, ...