Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCaride, J. A.
dc.contributor.advisorLera Navarro, Ángela
dc.contributor.authorVarela Garrote, Lara
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Educación Física e Deportivaes_ES
dc.date.accessioned2013-01-14T10:58:46Z
dc.date.available2013-01-14T10:58:46Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/9978
dc.description.abstractResumo En esta investigación se explica e interpreta el estado del enfoque educativo del deporte en el contexto extraescolar en sus dimensiones teórico-conceptual y práctica-aplicativa, de naturaleza sociopedagógica; para ello se ralizó una revisión bibliográfica sobre el ámbito extraescolar, el enfoque educativo del deporte y la evaluación de programas tanto a nivel general, como en el ámbito del ocio. Una segunda pretensión de este trabajo fue investigar el programa de actividades deportivas extraescolares "Deporte el Centro" perteneciente a la iniciativa del municipio de A Coruña "Descubrir el ocio"; aspecto que implicó el desarrollo del método evaluativo CIPP creado por Stufflebeam en 1967 y diseñado para ayudar a tomar decisiones sobre las realidades estudiadas. En un plano más concreto, se han estudiado diversos aspectos de interés para los promotores del programa como las valoraciones de los diferentes agentes implicados en él sobre cuestiones organizativas: el efecto del programa sobre los valores de los usuarios con respecto a la actividad física y el deporte; las necesidades que encuentran los agentes implicados, así como los puntos fuertes y débiles de "Deporte en el Centro" La investigación se ha desarrollado en diez centros públicos de educación primaria de la ciudad de A Coruña que imparten el programa "Deporte en el Centro" y en ella han participado las siguientes poblaciones: participantes y no participantes en el programa, padres de los participantes, educadores, técnicos y directivos. Desde el punto de vista metodológico, este estudio puede definirse como una investigación evaluativo, en la que se emplea el método CIPP; cuya metodología es integradora (al combinar métodos cuantitativos y cualitativos); de carácter descriptiva e inferencial; para la comparación entre grupos, se ha optado por un diseño cuasi-experimental con grupo control no equivalente y el papel de evaluador ha sido externo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectOcioes_ES
dc.titleEl deporte como actividad extraescolar: un estudio evaluativo del programa "Deporte no Centro" de los colegios de Educación Primaria de la ciudad de la Coruñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem