Mostrar o rexistro simple do ítem
La evolución de las ideas de los niños sobre los seres vivos
dc.contributor.advisor | Martínez Losada, Cristina | |
dc.contributor.advisor | García Barros, Susana | |
dc.contributor.author | Garrido Portela, María | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-10-14T10:02:03Z | |
dc.date.available | 2010-10-14T10:02:03Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-0406-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7330 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Esta tesis pretende conocer las concepciones de los niños/as de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria sobre los seres vivos. Asimismo, pretende averiguar en que medida la enseñanza favorece el desarrollo de un conocimiento deseable sobre este particular. Concretamente, se pretende dar respuesta a tres problemas: a) la idea que tienen los alumnos/as de los seres vivos y de sus necesidades básicas (alimentación, respiración y reproducción) b) los grados de conceptualización que poseen los niños/as respecto a los seres vivos y a determinadas funciones comunes de animales y vegetales. Respecto a los vegetales, unicamente se profundiza en sus concepciones sobre alimentación y reproducción. Respecto a los animales, se profundiza en aspectos anatómicos referidos a las funciones de alimentación y respiración y a ciertos aspectos relacionados con la reproducción: c) las ideas que tienen las profesoras sobre lo que saben los niños/as respecto a los seres vivos y sobre la problemática de la enseñanza-aprendizaje de estos. Finalmente, se establecieron comparaciones entre las opiniones de las profesoras sobre lo que dicen enseñar y las actividades escritas que emplean en el aula. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La evolución de las ideas de los niños sobre los seres vivos | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
UDC.coleccion | Teses | es_ES |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
Teses de doutoramento [2227]