Calidad educativa y atención a la diversidad desde un marco legislativo en la Comunidad Autónoma de Galicia
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http://hdl.handle.net/2183/7021Colecciones
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Calidad educativa y atención a la diversidad desde un marco legislativo en la Comunidad Autónoma de GaliciaFecha
2005Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2005, 12: 71-84 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] La evaluación de nuestro Sistema Educativo
revela problemas con relación a nuestro
entorno Europeo, nuestros alumnos están
por debajo de la media europea.
El hecho de que formemos parte la
Comunidad Europea demanda la adquisición
de destrezas de comunicación, trabajo en
equipo, medidas de atención a la diversidad,
aprovechamiento del uso de las NTIC, en la
resolución de problemas entre otras.
Hoy en día, cuando hemos superado con
creces una década desde la entrada en vigor
de la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre
sobre la Ordenación General del Sistema
Educativo (LOGSE), hemos caminado de
puntillas por la aplicación de la Ley Orgánica
10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la
Educación (LOCE) y estamos en pleno debate
para la creación de un nuevo marco normativo
global para nuestro Sistema Educativo, lo cierto es que este asunto sigue teniendo lagunas
importantes con respecto a la atención a la
diversidad y más concretamente a nivellegislativo. [Abstract] The evaluation of our Educative System
reveals problems in relation to our European
surroundings, our students are below the
European average.
The fact that we comprise the European
Community demands the acquisition of communication
skills, work in equipment, measures
of attention to the diversity, advantage of
the use of the NTIC, in the resolution of problems
among others.
Nowadays, when we have surpassed fully
one decade from the take effect of Statutory
law 1/1990 of 3 of October on the General
Arrangement of Sistema Educativo (LOGSE),
we have walked of finishing nails by the
application of Statutory law 10/2002, of 23 of
December, Quality of Educacio'n (LOCE)
and are in the heat of debates for the creation
of a new global normative frame for our
Educative System, the certain thing is that this
subj ect continues having important lagoons
with respect to the attention more concretely
the diversity and legislative level.
ISSN
1138-1663