Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Arroyo, María Jesús
dc.contributor.authorDíaz Rincón, Begoña
dc.contributor.authorPeral García, María Estela
dc.contributor.authorSerdio Sánchez, Carmen
dc.date.accessioned2010-01-26T13:28:33Z
dc.date.available2010-01-26T13:28:33Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2004, 11: 59-71 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7010
dc.description.abstract[Resumen] El vertiginoso avance de la sociedad implica la necesidad de articular mecanismos que permitan una adaptación más adecuada de los ciudadanos a las nuevas exigencias sociales. Esto condiciona la labor de educar a las nuevas generaciones en la familia para posibilitar su incorporación a esta nueva dinámica social en continuo cambio. Ante esta situación, los padres manifiestan ciertas carencias formativas para afrontar la tarea de educar a sus hijos con criterios coherentes y eficaces. Desde el Área de Psicología Evolutiva de Facultad de Ciencias de la Educación de la UPSA se pretende dar respuesta a este tipo de necesidades formativas demandadas desarrollándose un Plan de Formación para Padres, que se contextualiza en la propia Universidad y tiene un carácter preventivo-educativo, siendo su núcleo fundamental la reflexión sobre las prácticas educativas en la familia. La finalidad de este proyecto ha sido ofrecer a los padres modelos adecuados en las prácticas educativas existentes y contribuir a la demanda de los centros escolares salmantinos para favorecer las relaciones familiaescuela. Además, con el fin de que los padres puedan asistir a las sesiones, el Plan se complementa con un Aula de Actividades Educativas Infantiles, donde se realizan diversas actividades lúdicas, contribuyendo a la socialización de los niños en un ambiente distendido
dc.description.abstract[Abstract] The vertiginous advance of society involves the necessity to implement procedures that allow the citizens to able to adapt to the new social requirements. This fact determines the task of educating the new generations in the family to allow their inclusion to this new social dynamic which is constantly changing. In view of this situation, parents are showing certain lacks in their formation so as to face the task of educating their children with efficient and coherent criteria. In the Area of Evolutionary Psychology, belonging to the Faculty of Educational Sciences at the Pontifical University we try to provide a response to this kind or formative needs by developing a Plan for the Parents" Formation, which is set in the context of our University and which has a preventive-educational nature, being its basic aim to reflect on the educational practices in the family. " The purpose of this project is to offer the parents appropriate models in the existing educational practice and to contribute to the demand of the schools in Salamanca in order to favour the relation between the family and the school. Besides, so that parents can attend the sessions, this Plan is complemented with the establishment of a Classroom for Child Educational Activities, where varied ludic acti vities are carried out, contributing to the integration of children in society in the context of a relaxed environment.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectFormación de padreses_ES
dc.subjectPrácticas educativas en la familiaes_ES
dc.subjectEducación de adultoses_ES
dc.subjectParents' formationes_ES
dc.subjectEducational practices in the familyes_ES
dc.subjectAdults' educationes_ES
dc.titleLa educación de adultos en el marco universitario: los planes de formación de padreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem