Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 11, (2004)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 11, (2004)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación de adultos en el marco universitario: los planes de formación de padres

Thumbnail
Ver/Abrir
RGP_11-4.pdf (1.034Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7010
Colecciones
  • REV - RGPPE - Vol. 11, (2004) [19]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
La educación de adultos en el marco universitario: los planes de formación de padres
Autor(es)
García Arroyo, María Jesús
Díaz Rincón, Begoña
Peral García, María Estela
Serdio Sánchez, Carmen
Fecha
2004
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2004, 11: 59-71 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] El vertiginoso avance de la sociedad implica la necesidad de articular mecanismos que permitan una adaptación más adecuada de los ciudadanos a las nuevas exigencias sociales. Esto condiciona la labor de educar a las nuevas generaciones en la familia para posibilitar su incorporación a esta nueva dinámica social en continuo cambio. Ante esta situación, los padres manifiestan ciertas carencias formativas para afrontar la tarea de educar a sus hijos con criterios coherentes y eficaces. Desde el Área de Psicología Evolutiva de Facultad de Ciencias de la Educación de la UPSA se pretende dar respuesta a este tipo de necesidades formativas demandadas desarrollándose un Plan de Formación para Padres, que se contextualiza en la propia Universidad y tiene un carácter preventivo-educativo, siendo su núcleo fundamental la reflexión sobre las prácticas educativas en la familia. La finalidad de este proyecto ha sido ofrecer a los padres modelos adecuados en las prácticas educativas existentes y contribuir a la demanda de los centros escolares salmantinos para favorecer las relaciones familiaescuela. Además, con el fin de que los padres puedan asistir a las sesiones, el Plan se complementa con un Aula de Actividades Educativas Infantiles, donde se realizan diversas actividades lúdicas, contribuyendo a la socialización de los niños en un ambiente distendido
 
[Abstract] The vertiginous advance of society involves the necessity to implement procedures that allow the citizens to able to adapt to the new social requirements. This fact determines the task of educating the new generations in the family to allow their inclusion to this new social dynamic which is constantly changing. In view of this situation, parents are showing certain lacks in their formation so as to face the task of educating their children with efficient and coherent criteria. In the Area of Evolutionary Psychology, belonging to the Faculty of Educational Sciences at the Pontifical University we try to provide a response to this kind or formative needs by developing a Plan for the Parents" Formation, which is set in the context of our University and which has a preventive-educational nature, being its basic aim to reflect on the educational practices in the family. " The purpose of this project is to offer the parents appropriate models in the existing educational practice and to contribute to the demand of the schools in Salamanca in order to favour the relation between the family and the school. Besides, so that parents can attend the sessions, this Plan is complemented with the establishment of a Classroom for Child Educational Activities, where varied ludic acti vities are carried out, contributing to the integration of children in society in the context of a relaxed environment.
 
Palabras clave
Formación de padres
Prácticas educativas en la familia
Educación de adultos
Parents' formation
Educational practices in the family
Adults' education
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias