Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMuñoz Cadavid, María A.
dc.contributor.authorBarca-Lozano, Alfonso
dc.date.accessioned2010-01-26T12:52:11Z
dc.date.available2010-01-26T12:52:11Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 3: 271-280 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6674
dc.description.abstract[Resumen] Los niños hiperactivos se presentan como alumnos/as que "entorpecen' y "dificultan" la marcha de la clase y que, en gran número de ocasiones, se ven abocados no solo al fracaso escolar sino tambié a un rechazo tanto por parte de profesores como de sus propios compañeros. En estos momentos en que el discurso de la escuela inclusiva entra de lleno en el panorama educativo, parece importante plantearnos de que manera se puede intervenir para facilitar la integración de estos alumnos, máximo cuando investigaciones recientes, Barkley (1990), Du Paul y Stoner (1994), Miranda (1996), señalan que para que dicha intervención sea eficaz deberá llevarse a cabo en los contextos en los que tendrán que ejecutarse los comportamientos deseados. Es por ello que, en el presente trabajo, proponemos una serie de reflexiones y unas lineas de actuación que ayuden al profesor a entender y comprender al alumnado afectado por dicho trastorno, asi como a realizar intervenciones que faciliten su inclusión en la dinámica del aula
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleLos niños hiperactivos en el contexto educativo: líneas de intervenciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem