Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 03, (1998)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 03, (1998)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los niños hiperactivos en el contexto educativo: líneas de intervención

Thumbnail
Ver/Abrir
RGP_3-21.pdf (701.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6674
Colecciones
  • REV - RGPPE - Vol. 03, (1998) [28]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Los niños hiperactivos en el contexto educativo: líneas de intervención
Autor(es)
Muñoz Cadavid, María A.
Barca-Lozano, Alfonso
Fecha
1998
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 3: 271-280 ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] Los niños hiperactivos se presentan como alumnos/as que "entorpecen' y "dificultan" la marcha de la clase y que, en gran número de ocasiones, se ven abocados no solo al fracaso escolar sino tambié a un rechazo tanto por parte de profesores como de sus propios compañeros. En estos momentos en que el discurso de la escuela inclusiva entra de lleno en el panorama educativo, parece importante plantearnos de que manera se puede intervenir para facilitar la integración de estos alumnos, máximo cuando investigaciones recientes, Barkley (1990), Du Paul y Stoner (1994), Miranda (1996), señalan que para que dicha intervención sea eficaz deberá llevarse a cabo en los contextos en los que tendrán que ejecutarse los comportamientos deseados. Es por ello que, en el presente trabajo, proponemos una serie de reflexiones y unas lineas de actuación que ayuden al profesor a entender y comprender al alumnado afectado por dicho trastorno, asi como a realizar intervenciones que faciliten su inclusión en la dinámica del aula
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias