Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampos, Alfredo
dc.contributor.authorGonzález, María Ángeles
dc.date.accessioned2010-01-26T12:47:38Z
dc.date.available2010-01-26T12:47:38Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 177-183 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6589
dc.description.abstract[Resumen] Dada la importancia que tienen en la educación tanto la imagen como la creatividad, nos proponemos en esta investigación ver la relación entre estas dos variables. Son muchos los estudios que analizan la influencia de la imagen sobre la creatividad y pocos los que ven una influencia de la creatividad sobre la imagen, sin embargo, nosotros pensamos que el ej ercicio creativo también debe influir en la viveza de las imágenes mentales. Para estudiar esta influencia aplicamos a una muestra de estudiantes universitarios un test de percepción creativa, el "Khatena-Torrance Creative Perception Inventory", y una medida de imagen, el "Betts' Questionnaire Upon Mental Imagery". Encontramos que la percepción creativa influye en la viveza de imagen de los estudiantes; sin embargo, el porcentaje de la varianza de la imagen explicado por la creatividad es muy pequeño. Se ofrecen posibles vías de investigación
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectImagen mentales_ES
dc.subjectViveza de imagen subjetivaes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectPercepción creativaes_ES
dc.titlePercepción creativa y viveza de imagen subjetivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem