Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Percepción creativa y viveza de imagen subjetiva

Thumbnail
View/Open
RGP_1-15.pdf (554.3Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/6589
Collections
  • REV - RGPPE - Vol. 01, (1997) [62]
Metadata
Show full item record
Title
Percepción creativa y viveza de imagen subjetiva
Author(s)
Campos, Alfredo
González, María Ángeles
Date
1997
Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 177-183 ISSN: 1138-1663
Abstract
[Resumen] Dada la importancia que tienen en la educación tanto la imagen como la creatividad, nos proponemos en esta investigación ver la relación entre estas dos variables. Son muchos los estudios que analizan la influencia de la imagen sobre la creatividad y pocos los que ven una influencia de la creatividad sobre la imagen, sin embargo, nosotros pensamos que el ej ercicio creativo también debe influir en la viveza de las imágenes mentales. Para estudiar esta influencia aplicamos a una muestra de estudiantes universitarios un test de percepción creativa, el "Khatena-Torrance Creative Perception Inventory", y una medida de imagen, el "Betts' Questionnaire Upon Mental Imagery". Encontramos que la percepción creativa influye en la viveza de imagen de los estudiantes; sin embargo, el porcentaje de la varianza de la imagen explicado por la creatividad es muy pequeño. Se ofrecen posibles vías de investigación
Keywords
Imagen mental
Viveza de imagen subjetiva
Creatividad
Percepción creativa
 
ISSN
1138-1663

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback