Listar 1. Investigación por autor "Soneira, Carlos"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El Aprendizaje y Servicio : método de enseñanza y forma de vincular la universidad y la sociedad
Soneira, Carlos (Universitat de Barcelona, 2019-01-30)[Resumen] En este trabajo presentamos el proceso de implementación, durante tres años académicos, de una propuesta de Aprendizaje y Servicio. La experiencia se corresponde con una materia obligatoria sobre didáctica de las ... -
Comparación de resoluciones algebraicas con y sin tablas de problemas de edades
Soneira, Carlos (Universidad Autónoma de Barcelona, 2023-03-03)[Resumen] En el contexto de la resolución algebraica de problemas de edades, este trabajo estudia las similitudes y diferencias en la construcción del modelo de problema, los errores en las ecuaciones y los procesos ... -
Effect of algebraic language and problem text wording on problem model accuracy when solving age word problems
Soneira, Carlos; González-Calero, José Antonio; Arnau, David (Springer, 2023-06-19)[Abstract] The use of the algebraic method for solving word problems is a challenging topic for secondary school students. Students’ difficulties are usually associated with extracting the problem’s network of relationships ... -
Estructura de un cuestionario para evaluar la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería
Soneira, Carlos; Mato-Vázquez, Dorinda (Universidade da Coruña, 2020-07-01)[Resumen] En este trabajo se pretendía determinar la estructura factorial de un cuestionario específico para evaluar la ansiedad hacia las Matemáticas en estudiantes universitarios de Ingeniería, así como estudiar los ... -
Insights into the Reversal Error from a Study with South African and Spanish Prospective Primary Teachers
Soneira, Carlos; Bansilal, Sarah; Govender, Reginald Gerald (Association for Mathematics Education of South Africa, 2021)[Abstract] This study, using a quantitative approach, examined Spanish and South African pre-service teachers’ responses to translating word problems based on direct proportionality into equations. The participants were ...