Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorOliveros Mediavilla, Miguel
dc.date.accessioned2024-10-02T17:20:23Z
dc.date.available2024-10-02T17:20:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOliveros Mediavilla, M. (2018). Mnemosine despertó: El aula inmersiva, interactiva y sus narrativas 360º. En A. de la Peña Portero, R. D. Alves López, P. Ibáñez Cruz, F. J. Pericacho Gómez, A. Quintana Jiménez, M. Saavedra Llamas, M. Teves Romero, M. Vaíllo Rodríguez, M. P. Vélez Melón, & C. Villalonga Gómez (eds.). Actas de las I Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia: 20 y 21 de junio de 2018 (pp. 141-149). Universidad Antonio de Nebrija.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/39375
dc.description.abstract[Resumen]: El uso de tecnologías inmersivas, interactivas y sus narrativas 360° en el aula docente permiten generar un laboratorio interdisciplinar donde la experiencia multi-sensorial de alumnos y profesor, en combinación con el estudio de campo y la experimentación lúdica con tecnologías creativas, visuales, sonoras más sus lenguajes de programación en código abierto, nos acercan de lleno a un modelo transversal de aprendizaje -en creación y diseño- basado en la producción, la memoria y el proceso. A través de esta metodología, aparecen metáforas, analogías y otras formas de expresión/reflexiones capaces de trascender la tecnología dominante de los últimos milenios en la cultura Occidental: la escritura; ad hoc se reconfigura la subjetividad del pensamiento (Rotman 2008). En dicho paradigma la memoria a.k.a. Mnemosine, se muestra como un proceso de aprendizaje que posee naturaleza indeterminista y algorítmica, siendo estos tres conceptos: memoria, indeterminismo y procesos de aprendizaje, la base de los algoritmos genéticos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio de Nebrijaes_ES
dc.relation.urihttps://biblioteca.nebrija.es/cgi-bin/repositorio?TITN=103287es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInnovación metodológicaes_ES
dc.subjectTecnologías inmersivas/interactivas y sus narrativas 360°es_ES
dc.subjectMulti-sensoriales_ES
dc.subjectEstudio de campoes_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectTransversales_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectCódigo abiertoes_ES
dc.subjectAlgoritmos genéticoses_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectIndeterminismoes_ES
dc.titleMnemosine despertó: El aula inmersiva, interactiva y sus narrativas 360ºes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage141es_ES
UDC.endPage149es_ES
UDC.conferenceTitleI Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docenciaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem