Ecologías de aprendizaje para el desarrollo de la competencia docente en el área de creación de contenidos digitales
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/39361
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Ecologías de aprendizaje para el desarrollo de la competencia docente en el área de creación de contenidos digitalesDate
2021Citation
Souto Seijo, A., Rodríguez Machado, E., & Allande Reyes, Z. (2021). Ecologías de aprendizaje para el desarrollo de la competencia docente en el área de creación de contenidos digitales. En M. A. Santos Rego, M. d. M. Lorenzo Moledo, & A. Quiroga Carrillo (eds.), La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes.
Abstract
[Resumen] En las últimas décadas, los avances tecnológicos han sido innumerables y las instituciones educativas se han visto obligadas a darles cabida en los espacios de aprendizaje con la finalidad de preparar al alumnado para que sea parte activa de la sociedad. Bajo estas premisas, las competencias adquieren un papel fundamental como marco de referencia y como objetivo de logro prioritario de los aprendizajes que se proponen a cualquier nivel y para todos los colectivos que realizan acciones de formación. Y, en particular, una de las competencias fundamentales que se reclama en cualquier proceso formativo en el momento actual, es la competencia digital. Como bien apunta Ferrari (2012), esta competencia es esencial para adquirir conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales en este nuevo siglo que permitan un aprovechamiento
óptimo de los recursos, del tiempo y de los espacios en los que nos ubicamos.
Keywords
Aprendizaje
competencia docente
Contenidos digitales
competencia docente
Contenidos digitales
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISBN
9788418445682