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dc.contributor.authorPeñarreta Quezada, Miguel Ángel
dc.contributor.authorTeijeiro-Alvarez, Mercedes
dc.contributor.authorArmas Herrera, Reinaldo
dc.date.accessioned2024-09-04T17:01:51Z
dc.date.available2024-09-04T17:01:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPeñarreta, M., Teijeiro Álvarez, M., & Armas Herrera, R. (2018). Explorando las claves del éxito de las campañas de crowdfunding en Ecuador. RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (16), 247–256.es_ES
dc.identifier.issn1646-9895
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38866
dc.description.abstract[Resumen] En este documento se identifican los factores con mayor incidencia en el éxito de las campañas de financiamiento colectivo en las plataformas ecuatorianas de crowdfunding. Basados en la información disponible de todos los casos de las 4 plataformas que actualmente operan en el país (98 campañas) y empleando como estrategia econométrica la implementación de un modelo logit, se determinó que las consecuciones de fondos dependen de las variables asociadas al marketing y a la organización. Los resultados mostraron que las variables monto recaudado y número de patrocinadores están asociadas al éxito de las campañas. Este artículo abre el camino para profundizar el análisis de los elementos claves para aumentar el éxito de las campañas en las plataformas de recaudación de fondos en la web.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This document identifies the factors with the greatest impact on the success of collective financing campaigns in Ecuadorian crowdfunding platforms. Based on the available information of all the cases of the 4 platforms that currently operate in the country (98 campaigns) and using the implementation of a logit model as an econometric strategy, it was determined that fund acquisitions depend on the variables associated with marketing and of organizational type. The results showed that the variables inherent to the amount collected and number of sponsors are associated with the success of the campaigns. This paper opens the way to deepen the analysis of the key elements to increase the success of the campaigns in the platforms of fundraising on the web.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAssociação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informaçãoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCrowdfundinges_ES
dc.subjectPlataforma de crowdfundinges_ES
dc.subjectClaves de éxitoes_ES
dc.subjectEmprendedoreses_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectCrowdfundinges_ES
dc.subjectCrowdfunding platformes_ES
dc.subjectSuccess keyes_ES
dc.subjectEntrepreneurses_ES
dc.titleExplorando las claves del éxito de las campañas de crowdfunding en Ecuadores_ES
dc.title.alternativeExploring the keys to the success of crowdfunding campaigns in Ecuadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informaçãoes_ES
UDC.issue16es_ES
UDC.startPage247es_ES
UDC.endPage256es_ES


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