Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMeléndez-Luces, Jennifer
dc.contributor.authorCouto-Cantero, Pilar
dc.date.accessioned2024-09-03T14:11:28Z
dc.date.available2024-09-03T14:11:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMeléndez-Lucecs, J., & Couto-Cantero, P. (2021). The Roma-Gypsy anthem as a pedagogical tool for inclusion within the EFL classroom. In R. Chao-Fernández, F. C. Rosa-Napal, A. Chao-Fernández, C. Gillanders, & R. M. Vicente Álvarez (Eds.), Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (A Coruña, 27-29 de mayo de 2021) (pp. 95-100). Universidade da Coruña. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-805-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38823
dc.description.abstract[Abstract] This proposal deals with some aspects towards the inclusion of Roma-Gypsy students in the current Educative System through the use of Music in the EFL Classroom at Secondary School level. Therefore, the aim is to explore how the implementation of our proposal connects the English language learning with music as well as the history and culture of the Roma-Gypsy people. The theoretical framework has been based on the Textual Transpodidactics Model for teaching and learning languages and as it can be seen in the discussion, the results demonstrate that this action taken can positively contribute to the achievement of the educative and inclusive objectives established by the European Parliament on the National Roma Integration Strategies and the strategies established by the Spanish Ministry of Health, Social Services and Equality. And hence the achievement of real inclusion and the obliteration of racial prejudice against gypsies.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Esta propuesta aborda algunos aspectos relacionados con la inclusión de estudiantes gitanos en el actual Sistema Educativo a través del uso de la Música en el Aula de Inglés como Lengua Extranjera en el nivel de Secundaria. Por lo tanto, el objetivo es explorar cómo la implementación de nuestra propuesta conecta el aprendizaje del idioma inglés con la música, así como la historia y la cultura del pueblo gitano. El marco teórico se basa en el modelo de la Transpodidáctica Textual para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas y, como se puede apreciar en la discusión, los resultados demuestran que esta acción realizada contribuye positivamente a la consecución de los objetivos educativos e inclusivos establecidos por el Parlamento Europeo sobre las Estrategias Nacionales para la Integración Gitana, así como para las estrategias establecidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España. De ahí el logro de la inclusión real y la eliminación de los prejuicios raciales contra los gitanos.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmusices_ES
dc.subjecttranspodidacticses_ES
dc.subjectgypsyes_ES
dc.subjectinclusiones_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectsecondary schooles_ES
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjecttranspodidácticaes_ES
dc.subjectgitanoses_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.titleThe Roma-Gypsy anthem as a pedagogical tool for inclusion within the EFL classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage95es_ES
UDC.endPage100es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498050
UDC.conferenceTitleIII Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación: Facultade de Ciencias da Educación, Universidade da Coruña, días 27, 28 y 29 de mayo de 2021es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem