Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una experiencia didáctica alrededor del audiolibro en Lengua Castellana y Literatura (4º de ESO)

Thumbnail
Ver/abrir
Peñasco_Sandra_2021_Una experiencia didactica alrededor del audiolibro.pdf (205.1Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38582
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Coleccións
  • Investigación (FFIL) [885]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Una experiencia didáctica alrededor del audiolibro en Lengua Castellana y Literatura (4º de ESO)
Título(s) alternativo(s)
A didactic experience on the audiobook in the Spanish Language and Literature Subject (4th ESO)
Autor(es)
Peñasco, Sandra
Data
2021
Cita bibliográfica
Peñasco González, S. M. (2021). Una experiencia didáctica alrededor del audiolibro en Lengua Castellana y Literatura (4º de ESO). Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, 23(2), 155-183. https://doi.org/10.17561/AE.V23N2.6121
Resumo
[Resumen]: El presente artículo expone y justifica la experiencia de la grabación de un audiolibro en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en 4ª de ESO. El proyecto, que se desarrolló a final del curso académico 2018-19 en el Colegio Internacional Eiris de A Coruña (Galicia, España), se diseñó como una selección de la poesía posterior a 1975 en lengua española con unos objetivos claros: mejorar la lectura en voz alta del alumnado y familiarizar a este con el formato editorial del audiolibro. Los resultados del proyecto confirman la necesidad de reforzar la lectura en voz alta en Educación Secundaria y evidencian el interés del alumnado por los nuevos formatos como vías de acercamiento a contenidos culturales.
 
[Abstract]: This article presents and justifies the experience of recording an audiobook in the Spanish Language and Literaturesubject in 4th ESO. The project, which wascarried out at the end of the 2018-19 academic year at the Eiris International School in A Coruña (Galicia, Spain), was designed as a selection of Spanish-language poetry after 1975with clear objectives: to improve students' reading aloud skills and familiarise them with the editorial format of the audiobook.The results of the project confirm the need to reinforce reading aloud in Secondary Education and demonstrate the students' interest in new formats as a way of approaching cultural content.
 
Palabras chave
Competencia comunicativa
Lengua oral
Literatura española
Audiolibro
Proyecto
Poesía
Communicative competence
Oral language
Spanish literature
Audiobook
Project
Poetry
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17561/AE.V23N2.6121
Dereitos
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
ISSN
1137-8778
2341-4847
 

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións