Una experiencia didáctica alrededor del audiolibro en Lengua Castellana y Literatura (4º de ESO)

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38582
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Coleccións
- Investigación (FFIL) [885]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Una experiencia didáctica alrededor del audiolibro en Lengua Castellana y Literatura (4º de ESO)Título(s) alternativo(s)
A didactic experience on the audiobook in the Spanish Language and Literature Subject (4th ESO)Autor(es)
Data
2021Cita bibliográfica
Peñasco González, S. M. (2021). Una experiencia didáctica alrededor del audiolibro en Lengua Castellana y Literatura (4º de ESO). Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, 23(2), 155-183. https://doi.org/10.17561/AE.V23N2.6121
Resumo
[Resumen]: El presente artículo expone y justifica la experiencia de la grabación de un audiolibro
en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en 4ª de ESO. El proyecto, que
se desarrolló a final del curso académico 2018-19 en el Colegio Internacional Eiris
de A Coruña (Galicia, España), se diseñó como una selección de la poesía posterior
a 1975 en lengua española con unos objetivos claros: mejorar la lectura en voz
alta del alumnado y familiarizar a este con el formato editorial del audiolibro. Los
resultados del proyecto confirman la necesidad de reforzar la lectura en voz alta en
Educación Secundaria y evidencian el interés del alumnado por los nuevos formatos
como vías de acercamiento a contenidos culturales. [Abstract]: This article presents and justifies the experience of recording an audiobook in the
Spanish Language and Literaturesubject in 4th ESO. The project, which wascarried
out at the end of the 2018-19 academic year at the Eiris International School in A
Coruña (Galicia, Spain), was designed as a selection of Spanish-language poetry after
1975with clear objectives: to improve students' reading aloud skills and familiarise
them with the editorial format of the audiobook.The results of the project confirm
the need to reinforce reading aloud in Secondary Education and demonstrate the
students' interest in new formats as a way of approaching cultural content.
Palabras chave
Competencia comunicativa
Lengua oral
Literatura española
Audiolibro
Proyecto
Poesía
Communicative competence
Oral language
Spanish literature
Audiobook
Project
Poetry
Lengua oral
Literatura española
Audiolibro
Proyecto
Poesía
Communicative competence
Oral language
Spanish literature
Audiobook
Project
Poetry
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
ISSN
1137-8778
2341-4847
2341-4847