Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBobadilla-Pérez, María
dc.contributor.authorCancela-Pose, Sara
dc.contributor.authorChao-Fernández, Rocío
dc.date.accessioned2024-08-13T10:57:02Z
dc.date.available2024-08-13T10:57:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBobadilla Pérez, M., Cancela Pose, S., & Chao-Fernández, R. (2021). La educación musical y la aplicación de los principios metodológicos AICLE: planificación de su empleo en educación infantil. En R. Chao-Fernández, F. C. Rosa-Napal, A. Chao-Fernández, C. Gillanders, & R. M. Vicente Álvarez (Eds.), Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (A Coruña, 27-29 de mayo de 2021) (pp. 166-169). Universidade da Coruña. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-805-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38576
dc.description.abstract[Resumen] El programa Edulingüe 2020 contempla la necesaria utilización del enfoque AICLE en el aula “Plurinfantil”. Por su parte, la Educación Musical favorece la adquisición de la segunda lengua, aumentando la motivación del alumnado y mejorando la pronunciación en lengua extranjera. Este estudio se lleva a cabo con la finalidad de averiguar si se trabaja la discriminación auditiva en el aula y, tras la elaboración del marco teórico, se analiza el empleo de la música en el aula de lengua extranjera a través de dos observaciones. Se concluye que no se trabaja la discriminación auditiva, y no existe planificación de la práctica docente en relación con el tema objeto del análisis. Se procede en el apartado “Discusión” a la ejemplificación de la aplicación de los principios metodológicos AICLE y del trabajo de la educación musical en el aula de Educación infantil.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Edulingüe 2020 contemplates the necessary uses of CLIL approach in Plurinfantil. On the other hand, Musical Education stimulates the second language acquisition, and it increases the student’s motivation, improving foreign language pronunciation. This research is carried out to check if auditive discrimination is worked in the class, and after the elaboration of theoretical framework, the use of music in English class is analysed through two observations. It concludes that auditive discrimination is not worked in class, and there isn’t teaching practice planification. In “Discussion”, it is exemplified how to applicate CLIL methodological principles and how to work with music in Early Childhood Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPlurilingüismoes_ES
dc.subjectDiscriminación auditivaes_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectPlurilingualismes_ES
dc.subjectAuditive discriminationes_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectMusical educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titleLa educación musical y la aplicación de los principios metodológicos AICLE : planificación de su empleo en educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage166es_ES
UDC.endPage169es_ES
UDC.conferenceTitleIII Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovaciónes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem