Show simple item record

dc.contributor.authorMorán de Castro, M. Carmen
dc.contributor.authorVargas Callejas, Germán
dc.contributor.authorPérez-Diez, Alejandro
dc.contributor.authorNeira Caridad, David
dc.contributor.authorBarba Núñez, María
dc.date.accessioned2024-08-12T11:18:03Z
dc.date.available2024-08-12T11:18:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCastro, C. M. de, Callejas, G. V., Pérez, A., Diez, D. N. C., & Núñez, M. B. (2020). Educaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural. RES: Revista de Educación Social, (31), 155-165es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38548
dc.description.abstract[Resumen] El proyecto “Educaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural” avanza en el Plan que desde 2013 viene desarrollándose en el Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo). Tiene como objetivo analizar el escenario prisión como referencia comunitaria, observando las particularidades de este contexto, y valorar las posibilidades que la animación sociocultural ofrece para generar sinergias de acción educativa escolares y socio-comunitarias que fortalezcan la función educadora-(re)educadora adscrita a estas instituciones. Para ello se diseñan cuatro líneas de trabajo dirigidas a la motivación de los internos por el estudio, a la formación y reflexión compartida por profesionales y voluntariado sobre el alcance de los procesos educativos en prisión, a la consolidación de recursos sociocomunitarios surgidos en fases anteriores del proyecto, como la radio LibreMente y la oferta de actividades culturales y deportivases_ES
dc.description.abstract[Abstract] The project “Educations in prison. Synergies from socio-cultural animation” goes forward through the Plan which has been developing since 2013 in Monterroso’s penitentiary center (Lugo). It aims to analyze prison context as a community reference, observing the peculiarities of this scenario, and asses the possibilities that sociocultural animation offers to generate school educative and social-community synergies that can strengthen the educational-(re)educational functions assigned to these institutions. Four work lines were designed aimed to intern’s motivation for study, to formation and reflection shared between professionals and volunteers about the scope of the educational processes in prison, to consolidating the social-community resources that has emerged in earlier phases of the project, such as “LibreMente” radio station, and the physical and cultural activities offeres_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://eduso.net/res/revista/31/el-tema-experiencias/educaciones-en-prision-sinergias-desde-la-animacion-socioculturales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectAnimación socioculturales_ES
dc.subjectPrisiónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAcción socioeducativaes_ES
dc.titleEducaciones en prisión. Sinergias desde la animación socioculturales_ES
dc.title.alternativeEducations in prison. Synergies from socio-cultural animationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de Educación Sociales_ES
UDC.volume31es_ES
UDC.startPage155es_ES
UDC.endPage165es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record