Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRubio Sanfiz, Iago
dc.contributor.authorPeralbo, Manuel
dc.contributor.authorGarcía García, Isabel
dc.date.accessioned2024-08-08T10:00:15Z
dc.date.available2024-08-08T10:00:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRubio Sanfiz, I., Peralbo, M., & García García, I. (2019). Oculis. Dispositivo para medir las características perceptivo visuales en niños con TEA. En M. Peralbo, A. Risso, A. Barca Lozano, B. D. da Silva, L. S. Almeida, & J.-C. Brenlla-Blanco (eds.), XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019).es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-726-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38467
dc.description.abstract[Resumen] El objeto de esta investigación se inscribe en un proyecto dirigido a determinar si existen diferencias en los niños con trastorno espectro autista respecto a niños típicos en su reacción ante estímulos novedosos, y en sus tiempos de habituación ante ellos. Para llevarlo a cabo, se ha diseñado un dispositivo electrónico que recoge información para la modalidad perceptivo visual y recoger dichas características en niños con TEA. Combinadamente con otros dispositivos diseñados para evaluar otras modalidades sensoriales, se podrá comprobar, desde la teoría de la coherencia central, las diferencias entre niños típicos y niños con diagnóstico de TEA. De este modo se pueden identificar perfiles de procesamiento que pueden ayudar al diagnóstico y tratamiento temprano del trastorno.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The purpose of this research is a project aimed at determining whether there are differences in children with spectrum disorder autism related to typical children in their reaction to novel stimuli, and in their spaces of habituation in front of them. To carry it out, an electronic device has been designed to join information for the visual perceptive modality and to collect these characteristics in children with disorders. Combined with other devices designed to evaluate other sensory modalities, the differences between typical children and children diagnosed with disorders can be verified from the central coherence theory. This way, processing profiles can be identified that can help in the diagnosis and early treatment of the disorder.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497268es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectCoherencia centrales_ES
dc.subjectHabituaciónes_ES
dc.subjectPercepción visuales_ES
dc.subjectAutismes_ES
dc.subjectCentral coherencees_ES
dc.subjectHabituationes_ES
dc.subjectVisual perceptivees_ES
dc.titleOculis : dispositivo para medir las características perceptivo visuales en niños con TEAes_ES
dc.title.alternativeOculis : device for measuring visual perceptual characteristics in children with TEAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage4181es_ES
UDC.endPage4186es_ES
UDC.conferenceTitleXV Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogíaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem