Concepciones sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la música por el profesorado de Educación Primaria

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38425
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
- Investigación (FEDU) [936]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Concepciones sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la música por el profesorado de Educación PrimariaTítulo(s) alternativo(s)
Conceptions on the use of information technologies and communication in music by the teacher of Primary EducationData
2019Cita bibliográfica
Chao-Fernández, A., Espiñeira-Bellón, E.M. & Calviño-Vázquez, R. J. (2019). Concepciones sobre el uso las tecnologías de la información y la comunicación en la música por el profesorado de educación Primaria. En M. Peralbo et al. (Eds.), Actas del XV Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía / II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía, A Coruña (pp. 4045-4056). Universidade da Coruña & Universidade do Minho. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497268
Resumo
[Resumen] Esta investigación se ha centrado en el profesorado del área de Educación Musical de los centros de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Galicia y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). A partir de un análisis documental y legislativo en relación a los aspectos que determinan esta cuestión, como la legislación y la bibliografía científica oportuna, se ha propuesto conocer la relación entre el uso de las TIC, la edad del profesorado y sus creencias sobre las propias tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, a través de un análisis cuantitativo se ha comprobado para los datos obtenidos en estudio que la edad del profesorado no afecta significativamente al uso de los contenidos TIC, pero si lo hace en relación a la utilización de los recursos TIC. Además, en relación a las creencias del profesorado sobre las TIC estas son más valoradas por el profesorado más joven quien se muestra más crítico con su presencia en el ámbito educativo. [Abstract] This research has focused on the teachers of the area of Music Education of Primary Education
centres of the Autonomous Community of Galicia and information and communication
technologies (ICT). From a documentary and legislative analysis in relation to the aspects that
determine this issue, such as legislation and scientific literature, it has been proposed to know the
relationship between the use of ICT, the age of teachers and their beliefs about the ICT. To do
this, through a quantitative analysis it has been verified for the data obtained in the study that the
age of the teaching staff does not significantly affect the use of ICT content, but it does so in
relation to the use of ICT resources. In addition, in relation to teachers' beliefs about ICT these
are more valued by younger teachers who are more critical of their presence in the educational
field.
Palabras chave
Educación Musical
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Educación Primaria
Profesorado
Music Education
Information and Communication Technologies
Primary Education
Teachers
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Educación Primaria
Profesorado
Music Education
Information and Communication Technologies
Primary Education
Teachers
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISBN
978-84-9749-726-8