Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorReinosa, J.M.
dc.contributor.authorLoureiro, Alfonso
dc.contributor.authorGutiérrez, Ruth
dc.contributor.authorLópez, Manuel
dc.date.accessioned2024-07-30T07:51:28Z
dc.date.available2024-07-30T07:51:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationJosé Manuel Reinosa Prado, Alfonso Loureiro Montero, Ruth Gutiérrez Fernández y Manuel López López. Relación entre la tasa de éxito de tests Moodle y la tasa de éxito de una asignatura de una ingeniería. En: Contextos universitarios transformadores: boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente. A Coruña: Universidade da Coruña, 2020, pp. 529–531. ISBN 9788497497756.es_ES
dc.identifier.isbn9788497497756
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38313
dc.description.abstract[Resumen] El presente artículo relaciona las tasas de éxito asociadas al uso de la "prueba tipo test" de Moodle y la de una asignatura de segundo curso de una ingeniería. Actualmente los test se ofrecen advirtiendo al alumnado de que una de las cuestiones será requerida en el examen. Este cambio aumentó la participación y el seguimiento de la asignatura. Para estudiar la relación entre el desempeño en los test y el éxito al abordar el examen final de la asignatura, se han elegido dos cuestionarios de entre los propuestos, el primero y el último, y se han sacado las tasas de éxito medidas como el porcentaje de alumnos que ha logrado la máxima puntuación en los test con independencia del número de intentos. Para el curso 18/19, la tasa de éxito de la asignatura, medida como alumnos que la han superado respecto de los que se han presentado, resultó ser un 42.2%, un valor intermedio a los obtenidos en los test 1 y 7, pero más cercano al test 7 (40%), que probablemente refleja mejor el nivel de preparación de la asignatura de cara al examen final. Se verifica así, al menos para este curso, la relación existente entre ambas tasas de éxito, lo cual puede ser de utilidad para controlar el seguimiento de la asignatura y disponer de un cierto margen de maniobra para corregir problemas detectados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsCreative Commons License Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectTestses_ES
dc.subjectTasa de éxitoes_ES
dc.titleRelación entre la tasa de éxito de tests Moodle y la tasa de éxito de una asignatura de una ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage529es_ES
UDC.endPage531es_ES
UDC.conferenceTitleContextos universitarios transformadores: boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente. Universidade da Coruña, 2020es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem