Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartín-Gutiérrez, Emilio
dc.contributor.authorEstévez-Cimadevila, Javier
dc.contributor.authorOtero-Chans, Dolores
dc.contributor.authorVázquez-Rodríguez, José Antonio
dc.date.accessioned2024-07-24T14:51:47Z
dc.date.available2024-07-24T14:51:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMartín-Gutiérrez, E., Estévez-Cimadevila, J., Otero-Chans, D. y Vásquez-Rodríguez, J. (2021). Estrategias de aprendizaje en el taller interdisciplinar de arquitectura. MODULO ARQUITECTURA CUC, 26, pp. 9–28, 2020. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.26.1.2021.01es_ES
dc.identifier.issn2389-7732
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38246
dc.description.abstract[Resumen] El artículo muestra una experiencia de adaptación metodológica de una materia técnica en el contexto de una titulación de Arquitectura. Se plantean diferentes iniciativas para promover un aprendizaje significativo y el logro de determinadas competencias. Se analiza la técnica de aprendizaje en taller, y se describe su actual configuración en la titulación de grado de la Universidad de A Coruña (España). Se pretende ligar así el aprendizaje de estructuras, proyectos, urbanismo y construcción, de forma que el alumno desarrolle en el marco del taller un proyecto de arquitectura común a todas las materias bajo un enfoque global y unitario. Se plantean reflexiones sobre la dinámica del taller y el uso del portafolio, incorporado para fomentar la competencia reflexiva, la autoevaluación del discente, la valoración de los procesos. Una encuesta final muestra una valoración muy positiva del alumnado, así como la necesidad de mejorar las estrategias de coordinación entre áreas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The paper shows an experience of methodological adaptation of a technical subject in the context of an Architecture degree. Different initiatives are proposed to promote meaningful learning and the achievement of certain competencies. The workshop learning technique is analyzed, and its current configuration in the undergraduate degree at the University of A Coruña (España) is described. The aim is to link the learning of structures, projects, urban planning and construction, so that the student develops in the workshop a project of architecture common to all subjects under a global and unitary approach. Reflections are raised on the dynamics of the workshop and the use of the portfolio, incorporated to promote reflective competence, self-evaluation of the student, and the evaluation of processes. A final survey shows a very positive assessment of the students, as well as the need to improve coordination strategies between areas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Costaes_ES
dc.relation.urihttp://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.26.1.2021.01es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectTaller interdisciplinares_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectPortafolioes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectInterdisciplinary workshopes_ES
dc.subjectActive methodologieses_ES
dc.subjectPortfolioes_ES
dc.subjectCoordinationes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en el taller interdisciplinar de arquitecturaes_ES
dc.title.alternativeLearning strategies in the interdisciplinary architecture workshopes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleModulo Arquitectura CUCes_ES
UDC.issue26es_ES
UDC.startPage9es_ES
UDC.endPage28es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem