Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVázquez-Ben, Lucía
dc.contributor.authorBugallo-Rodríguez, Ánxela
dc.date.accessioned2024-07-23T12:03:20Z
dc.date.available2024-07-23T12:03:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVázquez-Ben, L., & Bugallo-Rodríguez, Á. (2018). El modelo de evolución biológica en la Educación Primaria:¿ qué contenidos abordan los programas curriculares de las Comunidades Autónomas?. In Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (pp. 1181-1186). Servizo de Publicacións.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-688-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38209
dc.description.abstract[Resumen] La evolución biológica constituye una de las ideas clave de las Ciencias de la Vida, pero es un modelo complejo que genera numerosas dificultades de aprendizaje. Muchos especialistas en Didáctica de las Ciencias Experimentales aconsejan su desarrollo progresivo, comenzando desde edades tem pranas, como ya se hace en países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia. Para compro bar cómo se aborda el modelo de evolución biológica en la Educación Primaria española, lleva mos a cabo el análisis documental del curriculum de Ciencias de la Naturaleza de Primaria de las distintas Comunidades Autónomas. Los resultados muestran que, si bien existen diferencias entre Comunidades, ninguna de ellas lo trata desde edades tempranas ni tampoco posibilita su construc ción progresiva, al no incluirse las ideas nucleares (herencia, variación,…) o ser tratadas de forma puntual (biodiversidad)es_ES
dc.description.abstractPrograma de Ayuda Predoctoral Xunta de Galicia; ED48A-2016/291es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto subvencionado por Ministerio de Economía y Competitividad EDU2015-6643-C2-2-P y Programa de Ayuda Predoctoral Xunta de Galicia ED48A-2016/291es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad; EDU2015-6643-C2-2-Pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/20935es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEvolución biológicaes_ES
dc.subjectModelos y modelizaciónes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleEl modelo de evolución biológica en la Educación Primaria ¿qué contenidos abordan los programas curriculares de las Comunidades Autónomas?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage1181es_ES
UDC.endPage1186es_ES
UDC.conferenceTitleIluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem