Mostrar o rexistro simple do ítem
El modelo de evolución biológica en la Educación Primaria ¿qué contenidos abordan los programas curriculares de las Comunidades Autónomas?
dc.contributor.author | Vázquez-Ben, Lucía | |
dc.contributor.author | Bugallo-Rodríguez, Ánxela | |
dc.date.accessioned | 2024-07-23T12:03:20Z | |
dc.date.available | 2024-07-23T12:03:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Vázquez-Ben, L., & Bugallo-Rodríguez, Á. (2018). El modelo de evolución biológica en la Educación Primaria:¿ qué contenidos abordan los programas curriculares de las Comunidades Autónomas?. In Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (pp. 1181-1186). Servizo de Publicacións. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9749-688-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/38209 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La evolución biológica constituye una de las ideas clave de las Ciencias de la Vida, pero es un modelo complejo que genera numerosas dificultades de aprendizaje. Muchos especialistas en Didáctica de las Ciencias Experimentales aconsejan su desarrollo progresivo, comenzando desde edades tem pranas, como ya se hace en países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia. Para compro bar cómo se aborda el modelo de evolución biológica en la Educación Primaria española, lleva mos a cabo el análisis documental del curriculum de Ciencias de la Naturaleza de Primaria de las distintas Comunidades Autónomas. Los resultados muestran que, si bien existen diferencias entre Comunidades, ninguna de ellas lo trata desde edades tempranas ni tampoco posibilita su construc ción progresiva, al no incluirse las ideas nucleares (herencia, variación,…) o ser tratadas de forma puntual (biodiversidad) | es_ES |
dc.description.abstract | Programa de Ayuda Predoctoral Xunta de Galicia; ED48A-2016/291 | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto subvencionado por Ministerio de Economía y Competitividad EDU2015-6643-C2-2-P y Programa de Ayuda Predoctoral Xunta de Galicia ED48A-2016/291 | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía y Competitividad; EDU2015-6643-C2-2-P | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.uri | https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/20935 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Evolución biológica | es_ES |
dc.subject | Modelos y modelización | es_ES |
dc.subject | Curriculum | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | El modelo de evolución biológica en la Educación Primaria ¿qué contenidos abordan los programas curriculares de las Comunidades Autónomas? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.startPage | 1181 | es_ES |
UDC.endPage | 1186 | es_ES |
UDC.conferenceTitle | Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |