Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRamudo Andión, Indalecio
dc.contributor.authorBrenlla-Blanco, Juan-Carlos
dc.contributor.authorPeralbo, Manuel
dc.contributor.authorBarca Enríquez, Eduardo
dc.date.accessioned2024-07-18T10:30:09Z
dc.date.available2024-07-18T10:30:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRamudo Andión, I., Brenlla-Blanco, J.-C., Peralbo, M., & Barca Enríquez, E. (2019). Metas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidad. En M. Peralbo, A. Risso, A. Barca Lozano, B. D. da Silva, L. S. Almeida, & J.-C. Brenlla-Blanco (eds.), XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019).es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-726-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38141
dc.description.abstract[Resumen] Mediante este estudio investigamos acerca de los propósitos que motivan el aprendizaje del alumnado de bachillerato, si lo hacen para aprender (metas de aprendizaje), si estudian simplemente para obtener buenos resultados académicos (metas de rendimiento) o si abordan las tareas de estudio pensando en la valoración que su entorno social próximo va a realizar de su trabajo (metas de valoración social). Se ha trabajado con una muestra de 1505 sujetos correspondientes a 31 centros de enseñanza media, de las diferentes especialidades (Ciencias y Tecnología (54.6%), Humanidades y Ciencias Sociales (43.8%) y Artes (1.6%), siendo el 58.7% mujeres y el 41.3% hombres. Para la obtención de los datos se utilizó la escala CDPFA (Cuestionario de datos personales, familiares y académicos). Los resultados obtenidos mediante análisis correlacionales y análisis de comparación de medias muestran que este alumnado adopta mayoritariamente metas de rendimiento, seguidas de las de aprendizaje y de valoración social.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper tries to investigate the purpose which motivates the learning of high school students. If their goals are learning (learning goals), if they study to obtain good academic results (performance goals) or if they approach study tasks thinking in social environment evaluation of their work (social assessment goals). We have worked with a sample of 1,505 high school students from 31 secondary education centers, from different specialties (Science and Technology (54,6%), Humanities and Social Science (43,8%) and Arts (43,8%), being 58,7% women and 41,3% men. In order to obtain data we have used CDPFA (Questionnaire of Personal, Family and Academic Data). The results obtained through correlational analysis and average comparisons show that students mostly adopt performance goals, followed by learning and social assessment ones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497268es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMetas académicases_ES
dc.subjectMetas de aprendizajees_ES
dc.subjectMetas de rendimientoes_ES
dc.subjectMetas de valoración sociales_ES
dc.subjectAlumnado de bachilleratoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAcademic goalses_ES
dc.subjectLearning goalses_ES
dc.subjectPerformance goalses_ES
dc.subjectSocial assessment goalses_ES
dc.subjectHigh school studentses_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.titleMetas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidades_ES
dc.title.alternativeAcademic goals adopted by high school students, analyzed by sex and specialtyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage290es_ES
UDC.endPage300es_ES
UDC.conferenceTitleXV Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogíaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem