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dc.contributor.advisorPadrón González, Emilio José
dc.contributor.advisorIglesias Guitián, José Antonio
dc.contributor.authorGarcía Estraviz, Enrique
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-18T10:27:43Z
dc.date.available2024-07-18T10:27:43Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38140
dc.description.abstract[Abstract]: Volume Rendering is a set of techniques used to obtain a 2D projection of a 3D data set. These techniques can be applied to medical visualization, as a series of medical images can be used as the 3D data set. The 3D visualization of medical images offers numerous advantages over traditional 2D viewing: it improves spatial understanding and orientation, allows interactive access, enhances learning, facilitates surgery planning, and other procedures… Since these techniques have considerable computational costs, they were typically implemented in desktop applications. Thanks to advances in the processing capacity of mobile devices in recent years, it is now possible to develop a mobile application that implements these techniques, allowing any user to visualize their medical images in 3D, anywhere and at any time. Therefore, the objective of this project is the development of a Volume Rendering application for the visualization of medical images. The input format will be the standard format, DICOM.es_ES
dc.description.abstract[Resumen]: El Volumen Rendering es un conjunto de técnicas que se utilizan para obtener una proyección 2D de un conjunto de datos 3D. Estas técnicas se pueden aplicar a la visualización médica, ya que se puede usar como conjunto de datos 3D una serie de imágenes médicas. La visualización 3D de imágenes médicas aporta numerosas ventajas respecto a la visión 2D tradicional: mejora la comprensión del espacio y la orientación, permite el acceso interactivo, mejora el aprendizaje, facilita la planificación de cirugías y otros procedimientos… Dado que estas técnicas tienen un coste computacional considerable, normalmente se implementaban en aplicaciones de escritorio. Gracias a los avances producidos en la capacidad de procesamiento en los dispositivos móviles en los últimos años, surge la posibilidad de desarrollar una aplicación móvil que implemente estas técnicas, permitiendo a cualquier usuario visualizar sus imágenes médicas en 3D, desde cualquier lugar y en cualquier momento. El objetivo de este proyecto es, por tanto, el desarrollo de una aplicación de Volume Rendering para la visualización de imágenes médicas. El formato de entrada utilizado será el formato estándar, DICOM.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectRenderizado de volúmeneses_ES
dc.subjectComputación gráficaes_ES
dc.subjectOpenGLes_ES
dc.subjectDICOMes_ES
dc.subjectImágenes médicases_ES
dc.subjectRenderizado basado en físicases_ES
dc.subjectAndroides_ES
dc.subjectNDKes_ES
dc.subjectAplicación móviles_ES
dc.subjectVolume Renderinges_ES
dc.subjectComputer Graphicses_ES
dc.subjectMedical imageses_ES
dc.subjectPhysically Based Renderinges_ES
dc.subjectMobile Appes_ES
dc.titleAplicación en dispositivos móviles para la visualización de imágenes médicas en 3Des_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.FIC). Enxeñaría Informática. Curso 2023/2024es_ES


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