Experiencias y resultados para facilitar la compatibilización de un máster interuniversitario con un trabajo a tiempo completo
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38114
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Experiencias y resultados para facilitar la compatibilización de un máster interuniversitario con un trabajo a tiempo completoFecha
2018Cita bibliográfica
Cortiñas, A., Jorge, H. G., Ladra, S., & Luaces, M. R. (2018). Experiencias y resultados para facilitar la compatibilización de un máster interuniversitario con un trabajo a tiempo completo. Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), (3), 24.
Resumen
[Resumen]: Presentamos un Máster interuniversitario en Geoinformática, impartido por las universidades de A Coruña y
Vigo, y diseñado para que el alumno trabajador pueda
seguir las clases. El máster se basa en el uso de una
plataforma online que permite la visualización de las
clases tanto en tiempo real como en diferido y en el esfuerzo del profesorado para transformar sus materias. La visualización de una clase incluye la interacción entre el profesorado y el alumnado, así como la compartición de documentos, pantalla o pizarra. Hemos realizado encuestas tanto al alumnado como al profesorado
y analizado los resultados de satisfacción. Como punto negativo, se ha observado la reticencia de una parte
menor del profesorado a emplear este nuevo sistema. [Abstract]: We present an interuniversity master degree in Geoinformatics, offered by the universities of A Coruña and
Vigo, and designed to allow working students to follow the lessons. The master is based on the use of a
digital platform that allows both live and on-demand
visualization of lectures, and on the effort of the faculty to transform the subjects. The visualization of
a lecture includes the interaction between professors
and students, as well as the possibility of sharing documents, screens or digital blackboards. We have conducted surveys to professors and students and analyzed
the results. As a negative point, we have observed that
a small part of the faculty have reservations to use the system.
Palabras clave
Tecnologías de la información
Experiencia docente
Calidad de la docencia
Metodologías docentes
Visualización online de las clases
Compatibilidad estudios/trabajo
Experiencia docente
Calidad de la docencia
Metodologías docentes
Visualización online de las clases
Compatibilidad estudios/trabajo
Descripción
Presentado en las XXIV Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Barcelona, 4, 5 y 6 de julio de 2018).
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
2531-0607